Lui District Blend Appellation fue elegido como el mejor vino de Argentina

Fue en el certamen “The Winemakers,” donde un centenar de enólogos lo eligieron en una cata a ciegas.

Image description
Image description

Lui District Blend Appellation Los Chacayes 2018 fue el vino mejor puntuado y ganador del certamen “The Winemakers”, desarrollado en la provincia de Mendoza. La edición 2022 del certamen convocó a un centenar de destacados enólogos que evaluaron a ciegas las cosechas más recientes de 66 vinos, que representan la diversidad de estilos y terruños de la Argentina. Se presentaron muestras provenientes de las distintas regiones de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y San Luis.

El ganador del certamen pertenece al proyecto Lui Wines, el cual llevan adelante los jóvenes y talentosos Mauricio Vegetti (Enólogo) y Lucas Dalla Torre (Director Comercial).

Pondría: “El vino se llama District Blend porque es un vino donde sus uvas provienen de un distrito en particular. Para lograrlo hacemos microvinificaciones de distintos varietales de distintos distritos y luego hacemos un análisis para ver cuál fue el que mejor se expresó en el año. Lui District Blend fue lanzado en la cosecha 2016 con un blend de Los Sauces, Tunuyán y otro de Gualtallary (Tupungato). La cosecha 2017 fue un blend de Agrelo (Luján). Mientras que la añada 2018 proviene de Los Chacayes (Tunuyán). Para nosotros este vino es una síntesis de lo que consideramos fue la mejor zona vitivinícola de 2018”, asegura Vegetti y continúa: “Para Lui Wines es un vino que representa mucho trabajo y mucho estudio. Es un vino que tiene un gran equilibrio de elegancia, poder y aromas característicos de la zona".

En referencia al premio obtenido el winemaker agrega: “Yo creo que estos son mimos al alma y nos dan ganas de seguir haciendo vinos y trabajando. El hecho de que sea una cata a ciegas es sumamente relevante, porque no hay influencias de etiquetas o lugares. Asimismo, porque es una degustación diseñada para técnicos, con lo cual el resultado final se obtiene de una mirada muy criteriosa y profesional”.

Mauricio Vegetti ya había ganado el concurso Winemaker Sub-40 en el año 2017 y también había sido seleccionado como “Winemaker Joven” del Año 2019 por el destacado Master of Wine y crítico inglés Tim Atkin. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.  

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Indian llega a Palmares con un local de 700 m2

El espacio de la conocida marca uruguaya elige Palmares para desembarcar en Mendoza y contará con un amplio local de 700 m2 que tendrá indumentaria infantil, femenina y masculina, hogar, lencería, bijou y regalos. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.