ProMendoza y DEIE lanzan encuesta para empresas de Servicios Basados en el Conocimiento

ProMendoza, junto con la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), está llevando a cabo una encuesta dirigida a las empresas del sector de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).

Image description

El objetivo de esta iniciativa es recopilar información básica sobre la experiencia exportadora de estas empresas, permitiendo generar estadísticas actualizadas que serán fundamentales para el análisis y la toma de decisiones.

Desde 2024, ProMendoza y la DEIE han estado trabajando en el diseño de un formulario que permitirá conocer no solo la experiencia exportadora de las empresas, sino también el universo de empresas que integran este sector. Esta información será clave para desarrollar políticas y herramientas que contribuyan al crecimiento y desarrollo del sector SBC. 

Metodología del relevamiento:

Fecha y periodicidad: Del 21 de abril al 21 de julio de 2025. El formulario se enviará a un correo electrónico de un informante calificado de cada empresa, quien tendrá acceso y conocimiento de los datos solicitados.

Es importante aclarar que en los próximos días, las empresas recibirán un llamado telefónico para confirmar los datos y que toda la información que brinden las empresas serán confidenciales y protegidos por la Ley Nacional 17.622/68 que garantiza la protección de los datos declarados, los cuales serán utilizados exclusivamente con fines estadísticos.“Agradecemos la colaboración de las empresas en la construcción de estadísticas confiables que contribuirán al desarrollo del sector de Servicios Basados en el Conocimiento”, indicó Patricia Giménez, presidente de la Unidad ProMendoza.Para más información, comunicarse con Dania Bonadeo, al teléfono 261-4054700 int 115 o al e-mail dbonadeo@promendoza.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para una nueva edición de Autores por los Caminos del Vino

El reconocido economista y referente del mercado de capitales Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para compartir una charla inspiradora en torno a su nuevo libro “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia. Una cita imperdible: el viernes 14 de noviembre en Bodega Antigal (Maipú). Con cupos limitados, las entradas están disponibles en Entradaweb. Incluye degustación de vinos de la bodega.

INTA Mendoza abre sus puertas: una experiencia para conectar con la ciencia agropecuaria

Por segundo año consecutivo, la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del INTA invita a mendocinos y turistas a vivir una experiencia única al aire libre. “INTA Mendoza, Puertas Abiertas” se realizará el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, de 10 a 19 horas, en el predio ubicado en San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, con entrada libre y gratuita.

Argentina Mining Cuyo 2025: Mendoza acelera su agenda minera con leyes, fondo ambiental y un clúster energético

Con un fuerte mensaje político y técnico, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó la apertura de Argentina Mining Cuyo 2025, el evento que reúne a los principales actores del sector minero del país y de la región. En la inauguración, realizada en la ciudad de Mendoza, el mandatario anunció un paquete de cuatro proyectos de ley que buscan consolidar una minería moderna, sostenible y con reglas claras.