ProMendoza y DEIE lanzan encuesta para empresas de Servicios Basados en el Conocimiento

ProMendoza, junto con la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), está llevando a cabo una encuesta dirigida a las empresas del sector de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).

Image description

El objetivo de esta iniciativa es recopilar información básica sobre la experiencia exportadora de estas empresas, permitiendo generar estadísticas actualizadas que serán fundamentales para el análisis y la toma de decisiones.

Desde 2024, ProMendoza y la DEIE han estado trabajando en el diseño de un formulario que permitirá conocer no solo la experiencia exportadora de las empresas, sino también el universo de empresas que integran este sector. Esta información será clave para desarrollar políticas y herramientas que contribuyan al crecimiento y desarrollo del sector SBC. 

Metodología del relevamiento:

Fecha y periodicidad: Del 21 de abril al 21 de julio de 2025. El formulario se enviará a un correo electrónico de un informante calificado de cada empresa, quien tendrá acceso y conocimiento de los datos solicitados.

Es importante aclarar que en los próximos días, las empresas recibirán un llamado telefónico para confirmar los datos y que toda la información que brinden las empresas serán confidenciales y protegidos por la Ley Nacional 17.622/68 que garantiza la protección de los datos declarados, los cuales serán utilizados exclusivamente con fines estadísticos.“Agradecemos la colaboración de las empresas en la construcción de estadísticas confiables que contribuirán al desarrollo del sector de Servicios Basados en el Conocimiento”, indicó Patricia Giménez, presidente de la Unidad ProMendoza.Para más información, comunicarse con Dania Bonadeo, al teléfono 261-4054700 int 115 o al e-mail dbonadeo@promendoza.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

La “carne del futuro” se cultiva en San Rafael: la gírgola gana terreno como alternativa productiva

En el corazón del oasis sur mendocino, una nueva alternativa agroproductiva empieza a echar raíces con fuerza: la gírgola, un hongo comestible también conocido como "ostra" u "oreja de palo", que se posiciona como una de las grandes promesas del futuro alimentario. Su textura, su sabor y su alto valor nutricional la convierten en un reemplazo natural de carnes como el pollo o el pescado.