En la 17° edición de DWWA, Trivento Golden Reserve Malbec 2018 obtuvo un histórico reconocimiento de 97 puntos y una medalla de Platino. “Recuerdo muy bien los inicios de Golden porque fue nuestro primer vino de alta gama. Golden guarda el legado cultural de los inmigrantes europeos que llegaron a Mendoza a finales del siglo XIX, la riqueza de la geografía de Luján de Cuyo y esos viñedos antiguos de Malbec que han sabido equilibrar sus frutos con el pasar de las décadas”, comentó Germán Di Césare, Chief Winemaker.
La primera vendimia de Golden fue en 2000, a pocos años que Trivento iniciara sus actividades en Argentina, y se embotellaron solo unas cientos de cajas. Para esta cosecha ganadora, Di Cesare elaboró 60.000 cajas de 9 litros que llegan a mercados de todo el mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Dinamarca, Brasil y Argentina. “No es fácil elaborar más de medio millón de litros de un vino de terruño en el segmento de US$ 18-22, por lo que un reconocimiento de esta envergadura nos llena de orgullo”, agregó Di Césare.
Trivento Golden Reserve Malbec 2018 presenta una nariz franca y genuina con matices de frutas rojas. En boca es un vino que tiene buen volumen, jugosidad y fluidez. La calidad de esta añada augura una excelente evolución en botella y prolongada guarda.
“2018 fue una cosecha típica mendocina, donde nos encontramos con una expresión de fruta intensa y definida, taninos concentrados y de gran estructura. Tuvimos que prestar mucha atención a la definición del momento de cosecha y a las prácticas dentro de la bodega para potenciar la identidad de la uva que este terruño nos regala”, describió Magdalena Viani, enóloga de Trivento.
Sobre Decanter World Wine Awards
Fundada en 1975, Decanter es la publicación de vinos más antigua del Reino Unido y es considerada la marca de medios de comunicación de vinos líder en el mundo, proporcionando contenido autorizado, consejos independientes y eventos y concursos inspiradores, como el prestigioso DWWA, compuesto por muchos de los principales expertos de todo el mundo, entre ellos Masters of Wine y Master Sommeliers.
Las catas se organizan por categorías, basadas inicialmente en la región. Los jueces degustan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, aunque no saben quién lo ha producido, ni la marca. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino. Las categorías de medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y destacados críticos de vino de todo el mundo.
Tu opinión enriquece este artículo: