Bodegas de Argentina se reunió con el Banco Central por pagos al exterior

Con motivo de las restricciones para los pagos al exterior, en el día de hoy, miembros del Directorio de Bodegas de Argentina se reunieron de manera presencial y virtual con las autoridades del Banco Central de la República Argentina.

Estuvieron presentes por la entidad su Presidente, Miguel Angel Pesce, Sergio Woyecheszen, Vicepresidente y Agustin Torcassi, Gerente General. Por Bodegas de Argentina, su Presidente Patricia Ortíz, Francisco Do Pico, Vicepresidente, miembros del Directorio de la cámara además del Director Ejecutivo, Milton Kuret.

Durante la entrevista, se trataron temas inherentes al sector vitivinícola, relación con proveedores y clientes, específicamente referido a cuestiones particulares que se dan en las transacciones debido a la importación de insumos, componentes para la fabricación local y los pagos de servicios al extranjero.

Desde Bodegas de Argentina se expusieron situaciones relevadas en la práctica, al momento de realizar las operaciones de pagos al exterior y se compartieron posibles soluciones.

Al finalizar la reunión, Patricia Ortiz expresó: “Somos optimistas y esperamos alcanzar la solución a los temas planteados. Agradecemos la predisposición de las autoridades del Banco Central que escucharon atentamente cada uno de nuestros planteos”.

Bodegas de Argentina mantendrá contacto permanente con las autoridades del Banco Central a efectos de informar las situaciones particulares del negocio del vino que se vayan presentando.

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 80% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Mensaje en una botella: en el Día del Padre, regalá historias embotelladas al estilo de Luisina

(Por Carla Luna) En Mensaje en una botella, la reciente película argentina protagonizada por Luisana Lopilato y filmada en los viñedos mendocinos, el vino es más que un escenario: es una forma de contar, un puente entre generaciones, un lenguaje secreto entre los que saben mirar más allá de la etiqueta. La cinta, que recorre la pasión por el vino como símbolo de raíces, reencuentros y emociones profundas, nos deja una idea clara: cada botella encierra una historia esperando ser contada.