La Social Pizzería de Barrio festeja el día del Moscato con Familia Crotta

Es imposible pasar por Av. San Martín y Juan B. Justo de Godoy Cruz, y no tentarse con los colores y aromas de tan llamativo local ubicado en la esquina suroeste. Una porción de muzza al paso con un traguito de moscato, o una fugazza rellena con una birrita, son una tentación ineludible.

En noviembre de 2021 los empresarios gastronómicos Matías Szymanski (Bruno Brown, Bonito Café), Leandro y Franco Fusari (Modesto Casa de Café) y Farid Mañanet (arquitecto), decidieron abrir las puertas de este emprendimiento con un novedoso concepto para la Ciudad de Mendoza.

Se trata de La Social Pizzería de Barrio, que ofrece pizzas “al molde” o “media masa”, con una fórmula única y estudiada tanto para la masa como para la muzarella.  La original ambientación vintage de los años 70 estuvo a cargo del estudio Ailoviu, que emula un club de barrio con mobiliario retro y una cancha de básquet en el salón del primer piso. Asimismo, el local también cuenta con mesas en la planta baja y al aire libre en la vereda. 

Casi al ritmo de la popular canción de Memphis La BluseraMoscato, pizza y fainá”, este lunes 9 de mayo La Social festejó el Día del Moscato agasajando a sus clientes con una degustación sin cargo, para que acompañaran su comida y brindaran. Si bien los tres productos tienen raíz italiana, la costumbre de consumir juntos pizza, vino moscato y fainá es una tradición porteña. El moscato es un vino afrutado y dulce, de origen italiano, elaborado con uvas Moscatel, que armoniza con la muzarella, la salsa de tomates y también la cebolla dulzona de la fugazza. A principios del siglo XX, el inmigrante italiano José Eduardo Crotta fundó su bodega en Mendoza, y aprovechó la expansión de las pizzerías en los años 30 para vender este vino por copa haciéndolo popular en nuestro país.

En La Social los comensales pueden degustar empanadas (típicas mendocinas, de jamón y queso, y de queso con cebolla), sándwiches de miga, fainá ($80 la porción), y diferentes variedades de pizza, que pueden pedir enteras (desde $1.650) para comer hasta 4 personas, o por porción ($380 a $500 c/u): la clásica Muzzerella, Napolitana, 4 quesos, Cantimpalo, Anchoas, Ananá, Palmito, Fugazza, y la especialidad de la casa, la Fugazza rellena que contiene 1 kilogramo de muzarella.  Para terminar, los populares postres entre los que pueden optar son el tradicional flan casero, chocotorta, panqueques con dulce de leche y la torta balance ($400) Para beber pueden pedir Moscato Crotta de 930 ml ($500), cerveza de 320 o 500 ml, chopp, gaseosas, aguas y vino en pingüino ($500). También Fernet con Coca o Aperol Spritz.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.

Día Mundial del Malbec: el brindis obligado del año por la cepa insignia de Mendoza

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, la cepa tinta que representa a la Argentina por su carácter único, por ser la más extendida en el país, la más exportada y la que tiene mayor presencia en las góndolas locales. Por estos días, amantes del vino de todos los rincones tienen la oportunidad de descubrir esta variedad en toda su gama de productos y protagonizar experiencias sensoriales que permitirán reafirmar que el Malbec tiene mucho para ofrecer.