El Bag in Box (“Bolsa en Caja” en su traducción al español) es una solución de envasado inteligente, flexible y de alta calidad que se utiliza para distintos líquidos como vinos, aceites, agua, químicos, entre otros. El sistema se compone de una bolsa contenedora cerrada y sellada (bag), provista de una una válvula dispensadora que se cierra herméticamente cuando el líquido deja de verterse (Vi-Top) y un packaging o caja (box) de forma rectangular, que protege tanto a la bolsa como a la válvula de contaminación externa y, por su forma, facilita la estiba, transporte y exhibición.
Pero lo más importante es su ventaja en la conservación de las propiedades organolépticas del aceite de oliva virgen extra por mucho más tiempo una vez abierto. Esto se debe a que el cartón impide que la luz llegue al AOVE y la doble protección que implica el plástico y el cartón, colaboran para que la temperatura exterior no lo afecte. Además, al estar envasado en atmósfera inerte, el oxígeno no se introduce y por lo tanto es perfecto para preservar mejor las cualidades como su acidez, y los polifenoles que tantos beneficios aportan a la salud.
Por otra parte, la fabricación del Bag in Box es mucho más “amigable” con el ambiente, ya que su fabricación genera 79% menos de gases que la de botellas de vidrio, y un 91% menos de desperdicio de envase. Y, en ese sentido, reduce la huella de carbono.
“Estamos muy contentos con la incorporación del Bag in Box, que nos permite llegar a los hogares y cocinas de los mejores restaurantes del país con un producto de una altísima calidad que se mantiene en perfectas condiciones mucho más tiempo”, afirma Gabriel Guardia, gerente general y de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.
Laur Virgen Extra Clásico en su envase Bag in Box se podrá adquirir en formato de 2 litros y 5 litros, a un precio sugerido de $ 4.955,97 y $ 11.510,34, respectivamente, y estará disponible en almacenes gourmet, restaurantes selectos, en la Olivícola Laur (en Maipú, Mendoza), y en la tienda online.