El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología (Amicyt), invita a startups, aceleradoras y espacios de coworking mendocinos a sumarse a la plataforma StartupBlink.
Se trata del centro de investigación y mapa de ecosistemas de empresas emergentes más completo a nivel mundial, que brinda a los desarrolladores de ecosistemas del sector público, organizaciones innovadoras e investigadores, el conocimiento y las herramientas para mapear, marcar y hacer crecer sus ecosistemas de empresas emergentes.
El mapa global del ecosistema de empresas emergentes de StartupBlink, tiene decenas de miles de empresas emergentes registradas, espacios de coworking y aceleradores que crean una sólida muestra de innovación en todo el mundo. Sus informes anuales y tablas de clasificación son utilizados por miles de lectores para informar decisiones sobre reubicación, inversión e investigación.
“Brindamos a todas las partes interesadas, información precisa y disponible públicamente para ayudarlos a tomar decisiones relacionadas con la ubicación. También permitimos que los desarrolladores de ecosistemas hagan crecer su ecosistema utilizando nuestros activos, como el mapeo, la promoción, la generación de clientes potenciales, el análisis, el asesoramiento sobre políticas y la capacitación”, señala la firma internacional a través de su portal web.
Consultadas las autoridades de la Amicyt sobre por qué las empresas mendocinas deberían sumarse a este espacio, comentaron: “Entendemos que de esta manera pueden ganar visibilización internacional. Además, podrán acceder a conexiones de valor con la Red de Emprendimientos, posicionar sus startups y convertirse en referentes del ecosistema mendocino”.
¿Qué se necesita para participar?
- Las aceleradoras y espacios de coworking interesados en formar parte de la plataforma deben estar activos.
- Las startups tienen que ofrecer innovación real. No se tendrán en cuenta aquellas que han sido fusionadas con otras empresas.
Ejemplo de una startup que no se debe registrar: una startup extranjera con cofundadores extranjeros registrados en el ecosistema mendocino.
Ejemplo de una startup que se puede registrar: una startup del ecosistema mendocino, con cofundadores locales, pero que ha abierto una sucursal como, por ejemplo, en San Francisco, declarándola como su sede.