“Dólar franquicia”: un modelo de negocio pensado para resguardar los ahorros

En el actual contexto que vive la Argentina, la franquicia no se ve solamente como una oportunidad de inversión, sino como respaldo de ahorros y un resguardo seguro de valor.

En un marco económico tan inestable, son pocas las maneras que existen de hacer crecer los pesos argentinos y de encontrar una alternativa segura para ganarle a la inflación, todo esto mientras disminuye la capacidad de ahorro.
 
Entonces, ¿qué hacemos con los pesos? ¿Comprar dólares es la única respuesta? Antes de responder hay que tener en cuenta que, si bien la crisis argentina deviene del derrotero propio del país, también influye el contexto internacional.

Nicolás Suraci, al frente de la consultora SURACI Evolución de Empresas, indica que “a pesar del contexto adverso, existen opciones de inversión que nos pueden ayudar a impulsar nuestros ahorros y protegernos de estos balanceos de la economía local e internacional”.

A tal fin, el experto agrega que “al momento de pensar en activos para potenciar los ahorros, una buena alternativa son las franquicias, de hecho muchos ya se refieren a ellas de una manera informal como ‘dólar franquicia’, del mismo modo que existe el ‘dólar ladrillo’ o ‘dólar soja’”.

“Se trata de aprovechar la cotización de la divisa y sus últimas fluctuaciones. Ya que en la coyuntura en la que estamos, el tipo de cambio va más rápido que la inflación, por lo que pensar en una franquicia realmente conviene. De hecho, se podría decir que el dólar franquicia estaría apreciado, y una inversión en una franquicia que se hace en pesos, termina costando menos que antes, asegura Juan Manuel Contreras, ejecutivo Comercial de SURACI.

Aprovechar ahora

Desde la misma consultora detallan que en general la franquicia -contemplando el equipamiento y maquinaria, sobre todo- es un bien que no se deprecia tanto, e incluso en algunos casos se aprecia. Con una correcta gestión del franquiciado, podría no fluctuar, es decir,  no sube ni baja; por el contrario “sobre todo si se ha desarrollado una buena cartera de clientes y un posicionamiento de marca, lo que hace que después pueda venderse a un valor mayor toda vez que el franquiciado se lo haya agregado”. 

El economista y columnista de CNN Radio, José Vargas, de la consultora Evaluecon, explicó que “la franquicia siempre es una buena opción, porque adelanta los tiempos en todo lo que tiene que ver con reputación y posicionamiento en el mercado, por lo que con una economía tan inestable como la argentina, y de un contexto sumamente inflacionario, esa espera puede ser terrible para un emprendimiento que recién comienza”. 

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.