El Master Plan de Desarrollo de Perilago de Potrerillos es sometido a audiencia pública

Este proyecto se desarrollará en la Costa Sur del Dique Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo, propuesto por la empresa Potrerillos Resort SA. La audiencia se realizará el jueves 27 de junio, a las 10, por la plataforma Zoom.

El Ministerio de Energía y Ambiente de la Provincia de Mendoza , por Resolución 77/2024-MEyA, a una Audiencia Pública en relación con el estudio ambiental del proyecto Master Plan de Desarrollo de Perilago de Potrerillos. Se realizará el jueves 27, a las 10, por la plataforma de internet Zoom. 

El proyecto turístico, ubicado en la margen Sur del dique Potrerillos, abarca 283 hectáreas concesionadas a Potrerillos Resort SA por el Gobierno de Mendoza. Se priorizarán espacios recreativos, alojamientos y servicios, y se desarrollará en dos fases, según la demanda.

Situado por encima de la cota máxima del embalse, garantiza la libre circulación por la costa. El plan incluye asadores, paseo costero con foodtrucks, camping y glamping, área para motorhomes y carpas, cabañas, sector deportivo, comercial y parque acuático con lagunas, convirtiendo el lugar en un polo de atracción turística único en el país.

El proyecto presenta impactos negativos temporales y mitigables durante las etapas de planificación, principalmente relacionados con el cambio de uso del suelo y el aumento de visitantes.

Sin embargo, también se observan impactos positivos, como la generación de empleo y el incremento de actividades económicas. En la fase de funcionamiento, se espera un crecimiento organizado de la zona, incentivando el turismo y mejorando la economía local y la calidad de vida de la población. A largo plazo, la falta actual de servicios básicos podría transformarse en impactos positivos.

Evaluando el control de impactos, el proyecto incluye medidas de control ambiental para mitigar los impactos negativos, como la programación de actividades considerando factores climáticos, manejo adecuado de residuos, señalización y barreras para la seguridad pública y el ambiente, mantenimiento específico, minimización de la afectación de la vegetación nativa, prohibición de caza de animales nativos y capacitación del personal en protección ambiental. También, se han diseñado programas específicos para el control de los impactos ambientales.

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Indian llega a Palmares con un local de 700 m2

El espacio de la conocida marca uruguaya elige Palmares para desembarcar en Mendoza y contará con un amplio local de 700 m2 que tendrá indumentaria infantil, femenina y masculina, hogar, lencería, bijou y regalos. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.