El mega proyecto Vistapueblo sigue creciendo en Luján: junto a Jumbo Chacras ahora avanza la segunda etapa con el edificio Alvear

Así, la segunda etapa ya se encuentra en desarrollo con la construcción del edificio Alvear destinado a oficinas Premium categoría AAA+, primero en Cuyo con certificación LEED (eficiencia energética, el uso de energías alternativas).

Vistapueblo Ciudad está proyectado como un complejo multidimensional. Es un concepto nuevo de vida. Urbano y ultramoderno que está pensado para funcionar y satisfacer las actividades cotidianas más importantes en un mismo sitio.

Ubicado sobre Av San Martín, entre Boedo y Besares, lugar estratégico de Luján Norte, el proyecto consta de oficinas AAA+ con certificación LEED, espacios residenciales, locales comerciales, servicios de salud y gastronomía, entre otros.

“Vistapueblo Ciudad brinda la posibilidad de vivir, trabajar y disfrutar en un mismo lugar, único y cerca de todo”, señala el ingeniero Mauricio Stornini, titular de la firma.

La primera etapa ya está concluida con la construcción del hipermercado “Jumbo Chacras” de más de 7.000 m2 de superficie cubierta que está en funcionamiento, 350 lugares de estacionamiento y locales comerciales anexos.

Primer edificio LEED de Cuyo

La segunda etapa ya se encuentra en desarrollo con la construcción del edificio Alvear destinado a oficinas Premium categoría AAA+, primero en Cuyo con certificación LEED.

La certificación LEED avala que se incorporen aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales apropiados.

Con una superficie de más de 7.000 m2 contará con un amplio hall, salas de reuniones, coffee work, area de esparcimiento y recreación, auditorio con capacidad para 50 personas, estacionamientos subterráneos y área comercial en la planta baja.

“El edificio está previsto para espacios modulables por piso, de manera que cada empresa personalice su propio esquema según sus necesidades. Proyectamos inaugurarlo en el segundo semestre de 2022”, adelanta Mauricio Stornini.

La apuesta por la sustentabilidad

El edificio corporativo Alvear es el primero en la región de Cuyo con sistema de certificación internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Además, es el primer edificio de estas características construido totalmente con estructura de acero.

Cada una de las oficinas estará climatizada con el sistema MULTI V de flujo refrigerante variable (VRG) y los pasillos, con tecnología head pump. Todos los ascensores serán OTIS Save Energy, tecnología de última generación que favorece la eficiencia del consumo y el ahorro energético.

“A través de la incorporación de piel de vidrio DVH con tecnología LOW-E en todas las aberturas (lo que funciona como una capa de aislante térmico) es posible controlar los niveles de radiación directa, lo que impacta tanto ambiental como económicamente”, resalta Mauricio Stornini.

El proyecto continuará con la construcción de la zona residencial, con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con terminaciones de alta calidad, un polo gastronómico con bares y restaurantes, área de salud y locales comerciales.

En cuanto al desarrollo comercial, destaca: “Estamos en pleno proceso de venta en el pozo de las oficinas del edificio Alvear. Incluso, ofrecemos el beneficio de renta asegurada anticipada hasta su entrega, una manera de garantizar el retorno de la inversión”.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.