Hablamos con el dueño del circo: el enorme show de Servián (con más de 40 artistas) llega a Mendoza y se instala frente al Mendoza Plaza Shopping

(Por Patricia Losada) Mendoza comienza a reactivarse y el mundo del espectáculo recibe una enorme compañía que ya desembarca para debutar el 8 de enero. Un circo de reconocimiento nacional que se ha presentado en importantes escenarios. Desde InfoMendoza charlamos con sus protagonistas. 

Luego de diez duros meses varados en Río Cuarto por la pandemia, Servián, El Circo, vuelve a Mendoza. Después de 8 años, regresa para ofrecer su espectáculo artístico “Enciende tus sueños”, donde más de 40 artistas de la histórica compañía circense, entran en escena, ofreciendo un show renovado y para toda la familia.

 La enorme carpa con capacidad para 2500 personas, con un aforo del 30% y 45%, se desplegará durante un mes en la playa de estacionamiento ubicada frente al Mendoza Plaza Shopping, Guaymallén. La primera función está prevista para el 8 de enero y habrá una por día.

La puesta en escena cuenta con última tecnología en luces y sonido y con espectáculos de acrobacia, motos voladoras, trapecistas, cama elástica, parada de manos y más de 15 bailarines que animan las jornadas. También hay payasos y el nivel que muestra el circo, de fama internacional que cuenta con 27 años de experiencia, es comparado con el aclamado Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo.

“La empresa es argentina y está compuesta por artistas de Colombia, Paraguay, Chile, Argentina y de otros lados del mundo. Ofrecemos un espectáculo que incluye teatro de revista y un show de gran nivel”, afirmó Gabriel Credidio a InfoMendoza, representante del circo que ya ha recorrido durante años toda Argentina y países vecinos como Chile.

La compañía, que ya se está trasladando a Mendoza, desde Córdoba, cuenta en total con 120 personas, que se reparten en unos 40 vehículos, entre camiones, autos, varios trailers y camionetas.

 “Pasamos diez meses muy duros en Córdoba, porque fuimos a actuar y nos agarró la pandemia y tuvimos que quedarnos allí, con gastos de todo tipo. Teníamos que subsistir y por eso vendimos vehículos, camiones, muchos salían a la calle a actuar para conseguir unos pesos y también la gente nos ayudó mucho, por eso estamos muy agradecidos”, agregó Jorge Yovanovich, perteneciente a la cuarta generación de una familia de origen yugoslavo que dedicó toda su vida al circo. Hoy, Jorge, lleva 27 años al frente de Servián, el Circo.

 Pero el iniciador de todo fue su abuelo, que antes de llegar a la Argentina, pasaba el sombrero en las calles de la lejana Yugoslavia, trabajaba con animales haciendo una vida circense. “La tradición la trasmitieron mis abuelos, a mis padres y ellos a mí. Desde hace años, que viajo con mi esposa, con quien llevo 48 años de casado, con mis cuatro hijos, mi yerno, ocho nietos, mi nuera y todos los integrantes de mi familia. Cada uno trabaja en la compañía y compartimos la vida viajando. Me moriría si no hiciera esto, no podría estar en una casa, en un solo lugar”, comenta Jorge que cambió su apellido original (Yovanovich por Servián, para aludir a Serbia, el país de la zona donde vivió su abuelo).

El hombre, antes de ser cabeza del circo, fue arrojador de cuchillos, payaso, trapecista, y hasta armador de carpa. Hoy, por estos días, está en su cómodo tráiler, con aire acondicionado, y desde allí atendió el llamado de InfoMendoza. “Durante dos años, 2010 y 2011, integraba la compañía Flavio Mendoza. Estoy muy agradecido a él porque nos abrió muchas puertas en Buenos Aires. Estuvimos en Puerto Madero y nos fue muy bien, conocí a personalidades como Tinelli, y hasta Jorge Lanata me hizo un reportaje en su programa de televisión”, recuerda Servián.

Como para seguir dando batalla a los malos tiempos que pasaron estos últimos meses, no bajaron los brazos, y se vinieron a Mendoza a instalarse por un mes y abrir de nuevo el telón. “Nos podríamos haber ido a otro lado, pero me gusta mucho Mendoza, y la última vez que vinimos, en 2014, estuvimos unos meses y nos fue muy bien. Además, mi esposa es de San Juan, tenemos una casa allí, estamos cerca también”, señaló el hombre que, a pesar del mal rato de la pandemia, es una agradecido “porque tienen salud y vuelven a trabajar”.

Coordenadas

En redes #EnciendeTusSueños @circoservian Artes escénicas

  • Primera función, 8 de enero.
  • Entradas en boletería de la playa de estacionamiento enfrente del
  • Mendoza Plaza Shopping, de 11 a 13 y de 17 1 22.
  • Precios, desde $400