La nuez mendocina en la GulFood de Dubai, la feria más grande del mundo en comidas y bebidas

(Por Carla Luna) Clientes del mundos se encontraron con el sabor de Mendoza a través de la nuez en uno de los eventos más relevantes de la agenda de empresarios alimenticicios internacionales. Los principales productos como Grupo Presidente y Q nut formaron parte de la comitiva respaldada por Nuts from Argentina, la asociación que nuclea a los principales productores argentinos  que sutilmente se integró a través de un QR que permite encontrar con una marca país.

Del 13 al 17 de febrero se llevó a cabo la 25° edición de la Gulfood en el Dubai World Trade Center, la feria más grande del mundo en comidas y bebidas donde participan más de 120 países y alrededor de 4.000 compañías muestran sus productos.

“Es la 5ta vez que participamos con buenos resultados. Esta zona del mundo consume mucha nuez y tenemos clientes importantes acá.  Teníamos una expectativa  realizar 100 reuniones durante  los días de la expo y alcanzamos el objetivo, además logramos visitar clientes y recorrer con ellos sus clientes también” manifestó, desde Brasil en su camino de regreso a la provincia, Manuel Pascual Merlo Gerente de Nuevos Negocios de Grupo Presidente.


“La feria de Dubai abre la ventana del hemisferio sur que marca la tendencia de los precios y prácticamente comienza la temporada sobre todo la nuez con cáscara. Estuvo Grupo Presidente, Qnuts, y otros productores de Mendoza. Pero todos los que estuvieron llevaron la marca país, Un paso pequeño pero que comienza a hacer camino” explica Federico Argumedo, presidente de Nuts from Argentina quien aseguró que la idea es llegar a un stand de Nuts from Argentina que contenga a todos los productores 

La mega feria que recibe un flujo de 100 mil visitantes pesa de tal forma en el mercado mundial que regula el precio de la temporada “El precio aún no está establecido pero se espera un precio bajo este año. Ucrania es el 4to productor del mundo así que hay que  ver cómo afecta a los mercados” aseguró Pascual Merlo.

Gulfood concentra a los principales referentes del mundo en materia de alimentos y bebidas, siendo un espacio de innovación, negocios y tecnología. Está separada en pabellones categorizados por productos por lo que Argentina se presenta en varios pabellones con diferentes productos.


“Este año, se realizó una edición histórica de Gulfood que unió a las comunidades de alimentos y bebidas de todo el mundo no solo para movilizar el comercio mundial de alimentos, sino también para dar forma a una industria más resistente y con visión de futuro. Desde impulsar la expansión del comercio electrónico hasta incitar a las revoluciones globales de Basura Cero y lanzar nuevos talentos jóvenes, Gulfood 2022 se convirtió en el terreno de juego de grandes agentes de cambio y creadores de tendencias manifestaron los organizadores en el lanzamiento oficial.

Algunas de las atracciones comentadas por los visitantes fueron  una nutrida agenda de speakers, de presentaciones de innovación cocina en vivo, conferencias de  e commerce como revolucionario de  la industria. Temáticas como sustentabilidad en el sector, emprendedores y start ups y una sección de conferencias llamada Top Table donde participan chefs de todo el mundo. 

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.