Una joven mendocina elegida por la NASA para diseñar una misión tripulada a Marte

Mendoza está de fiesta. Una joven, oriunda de nuestra provincia, ha sido seleccionada por la NASA para formar parte de un proyecto que promete marcar un antes y un después en la exploración espacial. En una oportunidad única, esta talentosa mendocina se ha integrado al equipo de trabajo de la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE)

Aitana Ferreyra Denz, una estudiante mendocina de 19 años, ha sido seleccionada por la NASA para participar en un programa organizado por la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE), con el objetivo de desarrollar el diseño de una misión tripulada hacia Marte.

El programa United Space School, apoyado por la agencia espacial estadounidense, reunirá a jóvenes estudiantes de entre 16 y 19 años de diferentes países del mundo. Aitana, quien cursa la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), trabajará durante 15 días junto a Valentín Poggio, también argentino y de 19 años, en una de las instalaciones de la NASA. El equipo de estudiantes trabajará con el mismo rigor que exige una tarea de tal magnitud, siendo guiados por ingenieros y científicos de la NASA y otras instituciones especializadas en el ámbito espacial.

Aitana detalló: "Nuestra misión consistirá en la planificación de una misión tripulada a Marte, uno de los principales objetivos de las agencias espaciales para las próximas décadas."Además, la joven mendocina destacó que durante el programa tendrán la oportunidad de "tomar clases en la Universidad de Houston."

Para Aitana, este desafío académico representa una experiencia única, con proyección internacional, y una oportunidad invaluable para profundizar en áreas como la ingeniería espacial y la astronomía.

Con su incorporación al programa, la joven mendocina no solo será parte de un equipo de expertos, sino también de un sueño que ha cautivado a generaciones enteras: la posibilidad de explorar el espacio y llegar a Marte. “Es un honor representar a mi provincia en un proyecto tan trascendental, y mi objetivo es seguir aprendiendo y contribuyendo con todas mis fuerzas para hacer realidad la misión tripulada a Marte”, afirmó emocionada.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Lo nuevo en el mundo del vino: baja graduación y cero alcohol

Las bodegas se adaptan a nuevas preferencias y buscan ampliar los momentos de consumo con vinos que se suben a la ola de “menos alcohol, más placer”. La Enoteca propone un encuentro para degustar y conocer algunos de los vinos que están haciendo punta en esta tendencia que llegó para quedarse.