Ciudad ratifica su apoyo al horario corrido para el Centro de Mendoza ( de 9 a 19hs)

El intendente Ulpiano Suárez de capital hizo un recorrido céntrico por distintos comercios para a fin de escuchar inquietudes y analizar sugerencias respecto a la propuesta de operar en horario corrido.

Ulpiano Suarez se reunió con comerciantes y empleados del microcentro mendocino, para escuchar sus inquietudes y analizar sugerencias. Además expresó su apoyo a la propuesta de horario corrido por la que recibió plena aceptación por parte de los comerciantes.

En esta oportunidad el recorrido fue por el eje comercial de calle Rivadavia y 9 de Julio, en el que se encuentran locales de vestimenta para chicos, jugueterías, boutiques, librerías y cafés, entre otros. El intendente ingresó en cada uno de los negocios para conversar con los dueños y empleados de los mismos, para comentarles y definir la propuesta de abrir de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

“Nos encontramos con gran cantidad de comerciantes que están trabajando organizadamente para generar una agenda común. Nos contaron sus experiencias a raíz de la pandemia y los beneficios en cuanto al horario corrido. Plantearon trabajar de manera articulada junto al municipio en la generación de un espacio comercial que involucre a todos los comercios, desde plaza España hasta calle Necochea, sumando los ejes de 9 de Julio y España, a fin de dar identidad a este sector de la Ciudad con una agenda común de oportunidades, tanto para los potenciales clientes, como para quienes visiten el centro”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Entre los beneficios asociados a este horario se vislumbra una mejor calidad de vida para los empleados, un aumento del tiempo para compartir con los afectos, la posibilidad de realizar otras actividades extra laborales. Asimismo, destacaron que durante los meses más calurosos del año sería conveniente discontinuar el horario para salir y regresar a sus hogares con luz solar. Esto brindaría mayor seguridad a los trabajadores y reduciría el gasto en transporte, entre otras ventajas.

Por otra parte, atendiendo a la salud y al bienestar como ejes de una ciudad sostenible, es importante mencionar que los procesos físicos, mentales y biológicos se encuentran condicionados a la luz solar, traduciéndose en mejores niveles de rendimiento en nuestro comportamiento. En este sentido, generar una franja horaria extendida y adecuar la misma a nuestras tareas de trabajo, compras, ejercitación, recreación y disfrute familiar implica un paso fundamental en nuestra organización diaria.

La decisión fue ampliamente apoyada por los interesados, que al mismo tiempo expresaron nuevas ideas, tales como formar un espacio que una los distintos locales en un gran paseo comercial a cielo abierto. Por lo que Juan Retalli, comerciante de calle Rivadavia, expresó: “Trabajo en conjunto con los demás comerciantes de la zona. Estamos muy contentos porque pudimos comentarle al Intendente cómo estamos en esta parte de la Ciudad y presentarle un proyecto para lograr un mayor impulso como zona comercial, pensando en los clientes mendocinos y también en la llegada de turistas. Nos sentimos apoyados y esperamos que este proyecto se pueda llevar adelante para lograr una zona mucho más comercial y con una oferta más interesante”.

“En los próximos días vamos a reunirnos nuevamente. Es importante articular acciones por muchos motivos, entre estos, la reciente apertura del turismo nacional, la posibilidad de recibir visitantes y la proximidad de las fiestas de fin de año. Vamos a trabajar para lograr la consolidación del horario corrido y de esta nueva propuesta que nos han manifestado. Estamos convencidos de que la Ciudad tiene todas las condiciones para convertirse en el centro comercial a cielo abierto más lindo del país”, concluyó el jefe capitalino.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.