Conversatorio “Nueva estrategia en la gestión de destinos turísticos”

El encuentro se realizará el lunes 28 de octubre a las 18, en el marco de la diplomatura en Gestión y Derecho del Turismo.

El próximo lunes, el salón Cincuentenario de la Universidad del Aconcagua abrirá sus puertas para recibir el conversatorio “Nueva estrategia en la gestión de destinos turísticos”. La actividad, a desarrollarse en el marco de la diplomatura en Gestión y Derecho del Turismo, tendrá como disertador al dr. Rafael Fuentes García y como moderadora a la lic. en Turismo y presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, Mariana Juri.

Entre los temas que se abordarán, el dr. Fuentes García hablará de la evolución del sector turístico en los últimos años; las nuevas tendencias claves para la actividad turística; los Destinos Turísticos Inteligentes y la posibilidad de que la Ciudad de Mendoza se convierta en uno de ellos.

El conversatorio también debatirá temáticas como el Sistemas Big Data y la experiencia en España; el turismo del vino y la función de los Organismos de Gestión de los Destinos, entres otras. Al término del encuentro, el disertador responderá las inquietudes y dudas de los asistentes.

Rafael Fuentes García es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. El notable experto español y experto en turismo ponderó a la Capital de Mendoza como “una ciudad innovadora”. Esta declaración la realizó en el año 2020 cuando los lectores del sitio internacional especializado en viajes «Travel + Leisure» (T + L) decidieron que la Ciudad de Mendoza se quedara con el puesto número tres en el ranking de los mejores sitios de América Central y del Sur, por sus hermosos paisajes, la amabilidad de la gente, la gastronomía y su cultura.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.