Se trata de Enrique García, de la empresa -con representación internacional- Veg Alimentos, especializada en frutos secos, aceites de oliva, aceitunas, conservas vegetales y especias, cuya oficina se encuentra en la ciudad de San Pablo.
Durante dos jornadas, el importador se reunió con ocho empresas locales que producen alimentos y visitó tres grandes establecimientos, ubicados en Luján de Cuyo, Maipú y San Martín. Además, se reunió con los técnicos de ProMendoza, quienes lo asesoraron sobre la oferta exportable de alimentos que tiene la provincia.
García explicó que es la primera vez que viene a Mendoza y su idea es explorar productos que tienen cada vez más demanda en su país y que habitualmente compran en España. “Estamos buscando algo de ciruela, nueces y pistacho, como respuesta al pedido de algunos clientes con los que nosotros trabajamos principalmente con fruta fresca, congelada, deshidratada. Después de la pandemia, la demanda no ha parado de crecer”, indicó.“Nosotros compramos habitualmente en la región agrícola de Extremadura, en España, que tiene características geográficas y climatológicas similares a Mendoza. Produce tomate, aceite, aceitunas, vino y ajo. Nosotros queremos comenzar a exportar en contraestación desde otra región para tener productos todo el año”, sumó.
“Creo que Mendoza tiene algunos productos y productores con un potencial enorme para el mercado brasileño. Trataremos de concretar alguna compra este año, del producto que queda, ya que la temporada culminó y queda poco. Si no, estaremos el año próximo al inicio de la temporada, para concretarlas”, finalizó.