Argentina es el primer país en formar parte de este juego que cuenta con 400 millones de usuario podrán hacer “parkour” por los viñedos mendocinos y conocerlos sin visitar la provincia. El turismo virtual se materializa con el desafío de Fortnite que permite una experiencia revolucionaria, la cual busca conectar con nuevas audiencias digitales de manera innovadora, para promover el turismo.
La acción desarrollada por StadioPlus, la empresa digital española que recreó diversos atractivos turísticos de Argentina, entre los que se encuentran, además de Mendoza, el Glaciar Perito Moreno, el Valle de La Luna, el Cerro de los 7 Colores, La Cañada, las Cataratas del Iguazú, Caminito, el Obelisco y Puerto Madero.
Desde el Gobierno nacional se anunció esta acción en redes sociales y se destacó que “Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma de promoción turística. Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un hub de desarrollo tecnológico”.
Su idea consiste en acercar las principales atracciones a los casi 25 millones de jugadores diarios del videojuego y a los más de 400 millones de usuarios registrados a nivel global. Los escenarios de nuestro país se podrán utilizar en diversas modalidades como Parkour, combate y supervivencia.