El monopolio de bebidas de Quebec en Canadá, aprobó el sello Vitivinicultura Argentina Sostenible

Tras la gestión de la Cooperativa Vitivinícola Argentina, SAQ, el monopolio de bebidas de Quebec en Canadá, aprobó el sello Vitivinicultura Argentina Sostenible.

Image description
Image description

La Société des alcools du Québec (SAQ) —organismo estatal encargado del comercio de bebidas alcohólicas en la provincia de Quebec— ha aprobado oficialmente la inclusión del sello Vitivinicultura Argentina Sostenible en su listado de certificaciones reconocidas en materia de sostenibilidad.

Esto significa que, a partir de ahora, los vinos argentinos que cuenten con esta certificación podrán participar en licitaciones, compras y comercialización dentro del sistema SAQ con una ventaja competitiva concreta.

Una gestión conjunta

La incorporación del sello es el resultado de una gestión articulada entre la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Cancillería Argentina, a través de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Bienes y el Consulado Argentino en Montreal, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los gobiernos de las provincias vitivinícolas.
Este es el sello que pueden certificar bodegas y unidades productivas de pasas, vinos fraccionados y a granel y mostos.

¿Qué implica esta aprobación?

Un paso estratégico para la vitivinicultura argentina:
Reconocimiento oficial: La SAQ valida el sello como confiable y alineado con sus estándares de sostenibilidad.
Acceso comercial: Permite ingresar con ventaja al mercado de Quebec, especialmente en procesos estatales.
Visibilidad y posicionamiento: Refuerza el compromiso argentino con la sostenibilidad ante consumidores exigentes.
Valor agregado: Mejora la reputación y abre oportunidades comerciales en otros mercados sensibles al aval de la SAQ.

Confianza del consumidor: En Quebec, si la SAQ lo aprueba, el consumidor lo reconoce como garantía de integridad.

La SAQ ya distribuyó esta información a sus proveedores y agentes del sistema B2B, consolidando el sello Argentina Sostenible como parte de su red de certificaciones vigentes.

Desde Coviar celebramos este logro como una muestra más del trabajo coordinado entre el sector público y privado para abrir mercados, promover el desarrollo sustentable y seguir posicionando a la vitivinicultura argentina en el mundo.

¿Cómo acceder a la certificación?

Las bodegas interesadas en obtener el sello Argentina Sostenible pueden contactar a Coviar a través de su página web, redes sociales o directamente con:

Alfredo Fonzar: alfredo.fonzar@coviar.com.ar / afonzar@gmail.com
Mario Giordano: mario.giordano@coviar.com.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fue anfitriona del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto: vínculos que construyen futuro

Con la Mansión Stoppel como marco y una agenda centrada en el desarrollo sostenible y el comercio con propósito, la Ciudad de Mendoza fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto, una iniciativa internacional que convocó a referentes de distintas regiones de Iberoamérica para compartir experiencias, construir alianzas y pensar colectivamente los desafíos del presente.

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.