¿En qué invertir los pesos para ganarle a la inflación proyectada en el 2023?

Dos empresas mendocinas ofrecen en conjunto una experiencia de inversión simplificada y conveniente a corto plazo, mediano y largo plazo con liquidez inmediata, invirtiendo desde $ 1.000.

Ohana, billetera virtual y Chimpay inversiones eficientes desarrollaron una propuesta para que invertir sea una experiencia simplificada, ágil y segura que invita a cada vez más personas a la posibilidad de poner a rendir sus pesos sin ser un experto.

En octubre del 2022, lanzaron sus carteras recomendadas de inversión, integradas en la billetera virtual de Ohana. Las mismas permiten obtener mayor rentabilidad que las alternativas tradicionales como un plazo fijo o comprar de dólares y a su vez ofrecen administración activa de los fondos de sus usuarios. Es así entonces que la inversión transcurre en “piloto automático”, la persona usuaria no necesita dedicarle tiempo, simplemente dispone su saldo desde la billetera virtual a la cartera recomendada que mejor se adapta a su perfil y los expertos en finanzas se encargan de maximizar la rentabilidad de cada cartera.

“Desde la billetera virtual y en simples pasos, los usuarios pueden acceder a carteras recomendadas de inversión que hoy generan rentabilidades en pesos muy convenientes. Con sólo $ 1.000 ya se puede empezar a invertir de forma simple y segura.

Mediante esta nueva herramienta, el usuario puede generar rendimientos diarios con liquidez inmediata, ya que el retiro del dinero puede solicitarse en cualquier momento y con un máximo de 48 hs de demora.

Siempre decimos que la mejor opción es no quedarse quieto. Vivimos en un mundo donde no sólo la inflación del peso es demencial, sino que también hay inflación en otras monedas como el dólar, por lo que no invertir es perder poder adquisitivo.

Pensando en proyectar el 2023 y a modo de antecedente, podemos decir que al 31/12/2022 nuestra cartera conservadora tuvo una rentabilidad acumulada en el 2022 del 74,05%, la moderada del 127,17% y la agresiva del 154,95%. Las tres opciones han sido convenientes frente a las alternativas tradicionales como plazo fijo, dólar o FCI el año pasado”. Nos comenta Fernando Galante CEO de Ohana y Chimpay”. 

Teniendo en cuenta el escenario que nos espera este año donde se habla de una inflación proyectada similar al 2022, es muy importante definir cuanto antes una opción simple y segura para resguardar los ahorros.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF busca empleados en Mendoza: requisitos, perfiles solicitados y cómo enviar el currículum

La empresa energética YPF lanzó una nueva convocatoria laboral que incluye oportunidades para Mendoza, en el marco de su estrategia de fortalecimiento operativo y crecimiento productivo en distintas regiones del país. La iniciativa apunta tanto a jóvenes profesionales como a perfiles técnicos y administrativos, con el objetivo de incorporar talento local y nacional a sus distintas áreas de negocio.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Vacaciones en Mendoza: el parque acuático de Luján, una opción para enfrentar la ola de calor

En un contexto donde las vacaciones se piensan cada vez más cerca de casa, Luján de Cuyo suma una propuesta que combina agua, naturaleza y servicios de primer nivel. El parque acuático del Carrizal, gestionado por DAM Club, se posiciona como una de las alternativas más completas para disfrutar del verano mendocino, con actividades para todas las edades y una fuerte apuesta al turismo recreativo local.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.