Un nuevo movimiento empresario argentino busca informar sobre la importancia del voto

La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza, integrada por 7 asociaciones gremiales empresarias, forma parte del Movimiento Empresario Argentino. Se trata de una iniciativa de más de 350 entidades empresarias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan que se han unido con el fin de fomentar inversiones y producción privada como formas de crear oportunidades genuinas de empleo y crecimiento.

Image description

En este contexto, el Movimiento Empresario ha lanzado una campaña denominada “pensá en votar, votá pensando”, con el propósito de promover un voto responsable e informado en estas elecciones legislativas.

Se trata de concientizar a los ciudadanos para que le den importancia al poder que tienen cuando ejercen su derecho al sufragio, en especial a la hora de elegir diputados y senadores nacionales que son los que llevarán la voz de las provincias al Congreso.


La campaña, que estará en todos los soportes (audio, gráfica, video y cartelería pública), circulará con diversos contenidos hasta el 12 de noviembre.

La iniciativa de comunicación que este espacio lleva adelante es, así, una manera de dar forma a las diversas acciones conjuntas que realiza el Movimiento con el fin de compartir experiencias y necesidades que guíen un plan de acción.


“Estamos convencidos de que sin un sector privado fuerte y libre no habrá salida para la crítica situación en la que se encuentra la Argentina”, declara el Movimiento Empresario formado por una red de empresas y productores de todos los tamaños y sectores cuyo compromiso es la generación de empleo y la participación activa en el desarrollo económico y social tanto regional como nacional.

En este sentido, la hoja de ruta planteada tiene que ver con la construcción federal en la que las provincias se vean reflejadas y atendidas con un mapa de trabajo que va desde la sustentabilidad hasta la defensa de las instituciones pasando por generación de empleo, educación y promoción del rol de la actividad privada.


En Mendoza la Mesa de la Producción y el Empleo está formada por las siguientes cámaras: Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI); Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM); Federación Económica de Mendoza (FEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); Unión Industrial de Mendoza (UIM). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.