Los mejores vinos blancos para destapar en verano (Parte II)

(Por Carla Luna) Aquí la segunda parte de un informe que selecciona excelentes propuestas para beber esta  temporada. Estilos y precios bien distintos.

Hace pocos días te contamos sobre una selección de excelentes vinos para combatir el calor, la cual podés ver en nuestra nota (aquí). Esa fue la primera parte. Aquí los otros cinco blancos más un bonus track.  

6. Semillón de LoSance. Toda la línea de espumantes de LoSance son óptimos para refrescar el verano, pero especialmente este semillón fresco es un placer para compartir en el jardín con algunas delicias dulces.  Proviene del El Peral, Tupungato y pasó 7 meses en Huevos de Concreto. Precio sugerido $650

7. Sangiovese Rose de Callejón del Crimen. Su color rosa cereza suave  invita a descorcharlo frio para disfrutarlo solo o con algún appetizer. Tiene una acidez  que le confiere vivacidad y juventud. Sus uvas provienen de Vista flores Valle de Uco. Es excepcional para tomar fresco en un día al aire libre. Precio en el mercado $800

8. Chac Chac de Viña Las Perdices. Es la nueva apuesta de la bodega de Agrelo. Una línea joven e innovadora con la perdiz roja en colores intensos captando un mercado joven. Si bien es amplia para esta propuesta son excelentes opciones el Savignon Blanc y el Malbec Rose elaborados con uvas del Valle de Uco. Precio $470

9. Tempranillo Rosé de Cava del Artesano. Esta bodega alvearense cuenta con una línea llamada Pájaros Argentinos y en su hacer de pequeña cava ofrece  este excelente ejemplar para disfrutar fresco. Precio en el mercado $300.

10. Adoré de Domaine Le Billoud. Es una línea de vinos jóvenes que se destacan por su frescura sin apartarse de su herencia francesa. En francés, J´Adore significa «me encanta», apela a ese nombre porque busca que  ese sentimiento al descorcharlo, mientras  transmite un mensaje simple, descontracturado, que permite tomarlo sin prejuicios y maridarlo a gusto del consumidor. Tanto el Chardonay como el Rosé Malbec son ideales para consumir en la pileta una tarde verano. Precio sugerido $350

Bonus track. 11. Chardonay de Potrero. Este vino de las fincas de Gualtallary  obtuvo 91 puntos de James Suckling y 92 en Descorchados.  Es un blanco con cuerpo, porque su crianza es el 10% del vino fermentado en barricas francesas usada y luego, el 20% criado seis meses en las mismas barricas.  Ideal para compartir con quesos picantes junto a la piscina. Precio sugerido $600

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Dos mendocinos lanzan al mercado un instrumento musical inédito

Un músico y un luthier crearon un innovador modelo de guitarra. Los artistas mendocinos Sebastián Guevara (músico) y Donato Bianchi (luthier) lanzan al mercado una guitarra diseñada en conjunto tras años de trabajo compartido. El instrumento combina tradición, innovación y maderas regionales, pensado para acompañar al artista dentro y fuera del escenario.