?

En Mendoza se filma Land, el único documental sobre el Aconcagua

(Por Carla Luna) Con su proyecto 365, Martin Orozco se ha posicionado como un referente de la documentación fotográfica de Mendoza y tras el desafío personal de llegar al Aconcagua, el cerro más alto de América detectó la falta de material audiovisual sobre el ícono del montañismo mundial  ubicado en nuestra provincia.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

De esta manera, alentó  al realizador audiovisual Matías Sosa para sumarse a la travesía no solo de escalar, sino de llevar sus ojos detrás del lente y desarrollar el documental que narre la aventura, los obstáculos y logros y la magia del lugar. Cuenta con  tres episodios: entrenamiento en el Plata, previa del Aconcagua y Aconcagua desde la cumbre.


Land es contar que lleva a una persona a subir la montaña más alta del mundo después del Himalaya, básicamente lo que los motiva” comenta Martin Orosco, quien asegura que es el inicio de una serie de cúspides, ya que el proyecto a futuro de Land es ser un producto de cumbres inmemorables como: Kilimanjaro (Tanzania) o Masizo Vinson (Antártida), entre otros. “La idea es que bajo 365 Film podamos hacer proyectos de Argentina para distintos lugares del mundo, pero especialmente  el futuro de Land es desarrollar este mismo formato en otras montañas” agregó.

El proyecto nació en pandemia por lo que al desafío se sumó la incertidumbre de parques cerrados que dificultaron los tiempos establecidos, sin embargo ya se realizó la primera etapa de entrenamiento y piloto en El Plata y se espera la apertura del Aconcagua en la próxima temporada.

El documental cuenta con varias subcapas de la historia misma: amistad, aventura y el  tributo a una montaña mística que encierra admiración por muchas personas en el mundo que han llegado hasta tierras mendocinas  con el único propósito de pararse frente al Aconcagua y pedirle “que le abra la puerta” (como se dice en la jerga).


Estiman que se estrenará en el 2023 a través del canal de YouTube de 365, pero además se avanzan en las negociaciones para cerrar con plataformas digitales internacionales como Netflix. “Nos estamos esforzando en contar historias atractivas, distintas, con contenidos atrapantes que no sean con formatos redes, sino más envolventes al estilo de la pantalla grande” comentó Orozco, en referencia a la demanda de las plataformas internacionales, sin embargo aseguró que este será un material de referencia para aquellos que quieren emprender la aventura de escalar el Aconcagua.

Land no tiene sponsor por el momento porque su imagen ha sido sobre cuidada. “Si bien el proyecto demanda mucho dinero, nuestra prioridad es cuidar lo que comunicamos por eso las imágenes son únicas y deslumbran al espectador con el alcance de un material inédito trabajado con mucho arte y profesionalismo” comentó Matias Sosa

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: