Importadores peruanos vienen a Mendoza interesados en algunas franquicias

Con el apoyo de ProMendoza y la coordinación de Nicolás Suraci, el próximo 13 de julio, importadores peruanos llegarán a Mendoza con la intención de conocer franquicias mendocinas dedicadas a la cerveza artesanal, chocolates y comida casera para llevar.

Se trata de empresarios que han adquirido la concesión de dos casonas históricas en Lima y buscan hacer negocio con marcas de la provincia, como parte de la explotación del lugar. Para ello, se le ofrecerá la visita a las fábricas y empresas, se realizarán testeos y un evento de maridaje de varias franquicias, con el fin de ampliar la oportunidad de ventas de las marcas.

Esta visita es consecuencia directa de la última misión de franquicias realizada hace 15 días a Perú y Ecuador, en donde los mendocinos mostraron su modelo de negocios ante un centenar de inversores de ambos países. En esta ocasión, ProMendoza ayudó a desarrollar una agenda con las Embajadas argentinas, luego de organizar una ronda de negocios virtual en febrero pasado.

Tanto en Ecuador como en Perú se exhibieron las marcas: Nüss, Grupo Omega Saneamientos, Ground Cervezas de Altura-, 4200 Delivery, Familia del Olmo, Petit Crêpe, Tijeritas Kids Hair Salon- y Bianco & Nero.

“Tanto en Perú y Ecuador tuvimos reuniones con importadores con perfiles muy interesantes, pudimos hacer un relevamiento de la competencia en zonas comerciales recorriendo mercados y recopilando datos de interés” aseguró Nicolás Suraci.

Según las palabras de Andrés Lozano, un inversor ecuatoriano que participó de la presentación de las marcas mendocinas en su país “las franquicias son una oportunidad de negocio seguro para empresarios de aquí, pero, además, tenemos el cacao para un excelente desarrollo de chocolates o la altura para la elaboración de cerveza Ground, lo cual nos asegura que muchos modelos serán exitosos en nuestro país”.

Mucho interés en las marcas mendocinas

Durante la misión varios importadores con perfiles pertinentes se interesaron en franquicias dedicadas al control de plagas, a la elaboración de chocolates, la peluquería infantil y la cerveza artesanal.

Suraci explicó que de acuerdo al relevamiento que pudieron realizar durante la misión, “tanto a Perú como a Ecuador pueden interesarles nuestras franquicias porque vemos muchas oportunidades en diferentes aspectos como: comida casera para llevar, inexistencia de fábricas de pastas frescas abiertas al público, posibilidad de mejorar la estética de locales y packaging; como así también algunas tendencias de consumo que aquí ya se han dado y en esos países recién comienzan, es por eso que vemos una oportunidad de negocios si nos anticipamos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.