Importadores peruanos vienen a Mendoza interesados en algunas franquicias

Con el apoyo de ProMendoza y la coordinación de Nicolás Suraci, el próximo 13 de julio, importadores peruanos llegarán a Mendoza con la intención de conocer franquicias mendocinas dedicadas a la cerveza artesanal, chocolates y comida casera para llevar.

Se trata de empresarios que han adquirido la concesión de dos casonas históricas en Lima y buscan hacer negocio con marcas de la provincia, como parte de la explotación del lugar. Para ello, se le ofrecerá la visita a las fábricas y empresas, se realizarán testeos y un evento de maridaje de varias franquicias, con el fin de ampliar la oportunidad de ventas de las marcas.

Esta visita es consecuencia directa de la última misión de franquicias realizada hace 15 días a Perú y Ecuador, en donde los mendocinos mostraron su modelo de negocios ante un centenar de inversores de ambos países. En esta ocasión, ProMendoza ayudó a desarrollar una agenda con las Embajadas argentinas, luego de organizar una ronda de negocios virtual en febrero pasado.

Tanto en Ecuador como en Perú se exhibieron las marcas: Nüss, Grupo Omega Saneamientos, Ground Cervezas de Altura-, 4200 Delivery, Familia del Olmo, Petit Crêpe, Tijeritas Kids Hair Salon- y Bianco & Nero.

“Tanto en Perú y Ecuador tuvimos reuniones con importadores con perfiles muy interesantes, pudimos hacer un relevamiento de la competencia en zonas comerciales recorriendo mercados y recopilando datos de interés” aseguró Nicolás Suraci.

Según las palabras de Andrés Lozano, un inversor ecuatoriano que participó de la presentación de las marcas mendocinas en su país “las franquicias son una oportunidad de negocio seguro para empresarios de aquí, pero, además, tenemos el cacao para un excelente desarrollo de chocolates o la altura para la elaboración de cerveza Ground, lo cual nos asegura que muchos modelos serán exitosos en nuestro país”.

Mucho interés en las marcas mendocinas

Durante la misión varios importadores con perfiles pertinentes se interesaron en franquicias dedicadas al control de plagas, a la elaboración de chocolates, la peluquería infantil y la cerveza artesanal.

Suraci explicó que de acuerdo al relevamiento que pudieron realizar durante la misión, “tanto a Perú como a Ecuador pueden interesarles nuestras franquicias porque vemos muchas oportunidades en diferentes aspectos como: comida casera para llevar, inexistencia de fábricas de pastas frescas abiertas al público, posibilidad de mejorar la estética de locales y packaging; como así también algunas tendencias de consumo que aquí ya se han dado y en esos países recién comienzan, es por eso que vemos una oportunidad de negocios si nos anticipamos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Fondo de Resarcimiento favorece a Maipú con obras hídricas

La Municipalidad de Maipú junto a la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial licitaron un paquete integral de obras hídricas que promete transformar el sistema de agua potable en varios distritos del departamento gracias al Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, un instrumento financiero que permite invertir en infraestructura esencial sin descuidar las cuentas públicas provinciales. 

Optimismo financiero y reformas en agenda: el mercado arranca 2026 con señales de mayor previsibilidad

La consolidación política del gobierno de Javier Milei tras las elecciones legislativas marcó un punto de inflexión para los activos argentinos y redefinió el clima financiero de cara al inicio de 2026. Con un Merval que acumuló una suba del 54% en dólares durante el año y un Riesgo País que cerró en torno a los 550/575 puntos básicos, el mercado parece validar un escenario de mayor visibilidad macroeconómica, disciplina fiscal y un eventual regreso al crédito internacional.

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)