Natura presenta en Mendoza el Social Commerce (que pone foco en un ecosistema de plataformas para llegar a los consumidores)

La marca brasileña de cosméticos y cuidados personales líder en la venta por relaciones, presenta en Mendoza la transformación de su modelo de social commerce presencial a uno digital. 

El avance de la digitalización creó un cambio de paradigma, respecto a los hábitos de consumo y la forma en la que las marcas interactúan con las personas y esto llevó a un nuevo formato de intercambio o fenómeno que conocemos como “Social Commerce”. Se trata de la evolución del comercio en línea que pone el foco en la conformación de redes colaborativas de vendedores online y/o plataformas que llegan a los consumidores mediante un mix de: entretenimiento, consultoría, contenido y compra como fin último.


Actualmente las personas y sobre todo las nuevas generaciones, cada vez más informadas y conectadas, tienen diferentes expectativas en su relacionamiento con las marcas y con lo que los rodea, y son quienes toman las decisiones de cómo conectarse, qué consumir, mediante qué canales y en qué momento. 

“Estamos frente a la evolución del e-commerce tradicional impulsado, principalmente, por el auge y desarrollo de las redes sociales; que busca cambiar y mejorar cómo las marcas interactúan con los clientes en el ambiente que ellos ya están. Natura nació como una "red social analógica" que impulsaba la venta a través de los vínculos cercanos y la recomendación y hoy, producto del contexto, se transformó en una red social digital que permite que los clientes puedan acceder a la marca en el universo digital a través de contenido atractivo y creativo, con una asesoría personalizada que acompaña y nutre la experiencia de compra y manteniendo la importancia de los vínculos como esencia de la compañía", comenta Juan Salgado, gerente Comercial de Natura Argentina.

En una política expansiva y visita a las principales provincias fuera de capital porteña. “Un punto importante son las características específicas locales. Tenemos que estar más cerca de la provincia, generar el conocimiento, para que más gente traiga sus especificidades. Entonces Mendoza es la primera plaza para este tipo de eventos. Hicimos mucho de estos eventos virtuales y queríamos estar cerca también. La venta directa es un modelo sólido en nuestra empresa y ahora con esta expansión el plan es más consultorias y más clientes en un modelo digital, referencial y relacional”.

El modelo de negocio actual de Natura responde a esta tendencia y tienen un gran potencial para impulsar el Social Commerce. La compañía ya cuenta con un ecosistema digital, que permite que las más de 300 mil consultoras y consultores de belleza potencien sus ventas y conecten con los consumidores en todo momento según hábitos y preferencias. En este mapa, Mendoza es la 5ta ciudad en orden de importancia por el volumen de consultoría. “Más de 20 años en la provincia el 35% ya son emprendedores digitales, por lo cual ya viene ese modelo internacionalizado. El 40% son nativos digitales ya están vendiendo el producto a través de redes sociales. Los productos más comercializados en Mendoza son jabones, cremas, oleos, y perfumería” explica Salgado

Actualmente Natura cuenta con un canal de venta online, el Social Selling o revista interactiva, sus redes sociales, los emprendedores de belleza independientes (que comercializan y recomiendan los productos con sus clientes) y la red de influenciadoras/es que empatizan con la marca y amplifican su propuesta de valor con sus audiencias y comunidades.

Quienes deciden emprender con Natura cuentan con un paquete de herramientas que les permite participar e impulsar este Social Commerce: App Mi Negocio y el sitio Mi Negocio Web, Teclado Natura, Live Shopping y la Plataforma de E-commerce, que tiene como diferencial que cada consultor/a puede tener su propia tienda online. Además, pueden participar de capacitaciones, entrenamientos y certificaciones en manejo de las redes sociales para poder atender a sus clientes con contenido afín a su audiencia y estilo personal. 

Natura presenta una propuesta sólida para acompañar esta etapa de transformación digital que estamos viviendo y que propone un auténtico cambio de paradigma para la venta directa. Hoy, la marca está conformada por una gran red de personas que venden sus productos a través de los vínculos y la consultoría, que hoy cuenta con un ecosistema digital que le permite mejorar y potenciar la experiencia de compra de su cliente en cualquier momento y lugar, adecuándose a su necesidad. 

Para sumarse como consultor/a de belleza independiente, ingresar en: www.naturacosmeticos.com.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Grupo Halpern trae Integra a Mendoza, la herramienta que usan Coca Cola, Unilever, Rolls Royce y Peugeot para ahorrar electricidad

En un contexto en el que la eficiencia energética es fundamental para las finanzas, esta herramienta permite reducir hasta 45% el consumo real de electricidad. Las tecnologías capaces de reducir el consumo real sin afectar la producción se vuelven diferenciales y por eso Integra, la herramienta de inteligencia energética que Grupo Halpern representa en Argentina y que ya utilizan compañías como Wilmar, Coca-Cola, Unilever, Rolls-Royce y Peugeot, entre otras, puede ser un aliado clave para la industria. 

Mendoza avanza en Londres para captar inversiones y posicionarse como hub regional de minerales críticos

En una agenda clave para su estrategia de inserción internacional, Mendoza profundizó esta semana sus vínculos con los principales centros financieros y corporativos del mundo minero. La misión oficial encabezada por la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, mantuvo reuniones con la London Metal Exchange (LME), Citigroup y BHP, en el marco de la feria Resourcing Tomorrow, uno de los eventos globales más influyentes del sector, que reúne en Londres a líderes e inversores de más de 30 países.

Mendoza en el Tercer Foro Nacional de Comercio

Esta iniciativa, que puso en escena el Ministerio de Producción junto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), consistió en un espacio para el análisis y la actualización en torno a los nuevos desafíos que enfrenta el comercio en el país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.