Aitana Ferreyra Denz, una estudiante mendocina de 19 años, ha sido seleccionada por la NASA para participar en un programa organizado por la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE), con el objetivo de desarrollar el diseño de una misión tripulada hacia Marte.
El programa United Space School, apoyado por la agencia espacial estadounidense, reunirá a jóvenes estudiantes de entre 16 y 19 años de diferentes países del mundo. Aitana, quien cursa la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), trabajará durante 15 días junto a Valentín Poggio, también argentino y de 19 años, en una de las instalaciones de la NASA. El equipo de estudiantes trabajará con el mismo rigor que exige una tarea de tal magnitud, siendo guiados por ingenieros y científicos de la NASA y otras instituciones especializadas en el ámbito espacial.
Aitana detalló: "Nuestra misión consistirá en la planificación de una misión tripulada a Marte, uno de los principales objetivos de las agencias espaciales para las próximas décadas."Además, la joven mendocina destacó que durante el programa tendrán la oportunidad de "tomar clases en la Universidad de Houston."
Para Aitana, este desafío académico representa una experiencia única, con proyección internacional, y una oportunidad invaluable para profundizar en áreas como la ingeniería espacial y la astronomía.
Con su incorporación al programa, la joven mendocina no solo será parte de un equipo de expertos, sino también de un sueño que ha cautivado a generaciones enteras: la posibilidad de explorar el espacio y llegar a Marte. “Es un honor representar a mi provincia en un proyecto tan trascendental, y mi objetivo es seguir aprendiendo y contribuyendo con todas mis fuerzas para hacer realidad la misión tripulada a Marte”, afirmó emocionada.
Tu opinión enriquece este artículo: