Avances del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza

En una nueva reunión plenaria que presidió el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, los representantes de las instituciones que conforman el Consejo dieron a conocer el trabajo desarrollado desde su creación, en diciembre del 2020. En ese período se analizaron 130 proyectos con el aval de especialistas externos.

Image description

Desde la Mansión Stoppel, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, presidió hoy la reunión plenaria del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza (CEAS), que se transmitió de manera online a todos los integrantes del cuerpo.


Durante el encuentro se dio a conocer el trabajo que se desarrolla desde diciembre cuando se constituyó el Consejo. Desde el 29 de marzo al 5 de agosto se realizaron 33 reuniones de comisión y 7 de coordinación; se constituyeron 7 comisiones integradas por 57 representantes y 32 estudiantes de apoyo; y se analizaron 130 proyectos con el aval de 7 especialistas externos.

Además cada comisión expuso un proyecto y lo puso a consideración del plenario.

“Hemos podido advertir hoy el enorme trabajo que se ha hecho en las comisiones y el interés de los distintos sectores en participar. Se ha trabajado seriamente en temáticas como infraestructura, el agua y el saneamiento, la educación, el género, entre otras y se ha resuelto continuar trabajando en los proyectos que se expusieron hoy y se han aprobado en el marco del plenario”, dijo el ministro Ibáñez al término del encuentro.


Siete grandes temas

El Consejo Económico,  Ambiental y Social de Mendoza definió trabajar sobre siete grandes temas para la Mendoza del  Futuro. Sobre esos ejes se constituyeron las comisiones de: Pobreza y Hambre cero; Calidad de Educación; Agua y Saneamiento; Crecimiento económico; Infraestructura; Ciudades sostenibles e Igualdad de género.

Cada una de las comisiones ha trabajado en distintos formatos y esquemas. En el caso de la Comisión de Género, ya se ha elaborado un proyecto de ley y con la aprobación de hoy en la reunión plenaria se presentará con el apoyo del CEAS.

En el caso de la Comisión de Calidad de Educación se presentó un proyecto para realizar un Congreso para la transformación de la educación. Tal como el proyecto anterior, una vez aprobado por el CEAS, se avanzará en la realización del Congreso con las condiciones y características que se definieron.


Según la secretaria del CEAS, Jimena Estrella, el organismo ha logrado un gran objetivo que es “generar una mesa de discusión que salga de la coyuntura y mire al largo plazo. Todos los actores que estuvieron involucrados reafirmaron su compromiso para pensar y trabajar en la Mendoza del futuro”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.