El campeonato de la Liga Nacional de Robótica se celebra por segundo año consecutivo en La Báscula

La competencia ya comenzó, enfrentando a colegios de la provincia y el país en las categorías mini sumo, carrera, sumo y fútbol. 

Image description

Arrancó el campeonato de la Liga Nacional de Robótica en La Báscula de la Ciudad. Cientos de estudiantes locales y de distintas provincias se disputan los primeros lugares en distintas categorías, poniendo a prueba sus conocimientos a través de juegos y competencias. 

Con la presencia del intendente, Ulpiano Suarez; del subsecretario de Informática del municipio, Marcelo Guiñazú; de la responsable de la Sede Oeste “Probot” y directora de la Fundación Tomás Alva Edison, Graciela Bertancourt, y de directivos, coordinadores, docentes y padres de distintos colegios, pusieron en marcha esta segunda edición, que se desarrolla sobre pistas, mini sumos y canchitas llamativas. 

Además, en los sectores este y oeste del salón, han desplegado talleres con notebooks e insumos, donde los equipos que homologaron los robots los ponen en funcionamiento y solucionan las fallas que pueden presentarse. 

El evento comenzó alrededor de las 10.30 con la ovación a los subcampeones mundiales de robótica (pertenecientes al colegio Tomás Alva Edison); la visita de los robots lumínicos; el despliegue artístico de “Himno Malambo” a cargo del Ballet Municipal de la Ciudad y las palabras de Ulpiano Suarez: “Me pone muy contento que nos encontremos aquí en esta nueva edición de la Liga Nacional de Robótica. Los veo a todos emocionados con los chicos que ganaron en Singapur y con el Ballet y eso me da mucha esperanza”.

Continuó: “Que nos conmueva esto es muy importante. Estamos atravesando problemas muy serios en Argentina a los que no le encontramos solución. Esto que está pasando aquí es fabuloso, porque un colegio de Mendoza con sus estudiantes, sus docentes, sus padres, sus directivos, alcanzó un logro mundial y nos demostró la importancia de trabajar en equipo y tener un proyecto colectivo”. 

Y cerró: “Una sociedad mejor es posible de ese modo y me pone muy orgulloso como vecino y mendocino. Necesitamos más escuelas así. Destaco el trabajo de todos y de quienes hoy trabajan aquí para hacer posible este campeonato. Me llevo este evento cargado de esperanzas. Este es el camino”.

Seguidamente, la responsable de la sede Oeste de la Liga agradeció al intendente por confiar y poner a disposición La Báscula de la Nave Cultural para desarrollar nuevamente el campeonato. Además, presentó a uno de los competidores presentes, Juan Cruz, quien ganó un reconocimiento en los premios Inclusión por su proyecto “Abelia” (un robot humanoide que puede interpretar y hablar en lengua de señas).

A continuación, se puso en marcha la competencia, que se desplegó a lo largo y ancho del salón y al mismo tiempo en las categorías mini sumo, carrera, sumo y fútbol.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)