Con el fin de lograr un mayor alcance, la presentación se realizó de manera híbrida –presencial y virtual– ante más de 40 participantes: los directores de Desarrollo Económico de los municipios de la provincia y empresas interesadas en fomentar sus exportaciones.
El programa Desafío Exportador está dirigido a pequeñas y medianas empresas con potencial exportador –o que vendan en el exterior de manera eventual– para desarrollar o potenciar su oferta exportable.
De esta manera, la agencia pone a disposición de cada empresa participante un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.
Un asistente técnico acompaña el proceso
El programa Desafío Exportador es destacadamente federal, ya que posee 21 provincias participantes. Cuenta con una asistencia técnica inicial para empresas que comienzan sus primeros pasos en el desafío exportador. También, un desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones. Y promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.
Los asesores técnicos son formados a través del curso superior de negocios internacionales, una diplomatura diseñada por la misma agencia, con docentes de todo el país, y desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
Luego de un diagnóstico exportador, los profesionales desarrollan un plan de negocios internacional de acuerdo con el potencial y la necesidad de cada empresa.
Tu opinión enriquece este artículo: