Los que sabemos encontrar oportunidades, podemos aprovechar el envión y tendremos proyectos para vender

Un Café con / Nicolás Armentano

Image description

< (Por Carla Luna) En la búsqueda de nuevos empresarios, hay jóvenes que sorprenden con su impronta para desarrollar negocios, este es sin duda el caso de Nicolás Armentano. Tiene 29 años, hijo de un productor de seguros y una odontóloga que le confiaron las inversiones inmobiliarias familiares y  las convirtió en un imperio que incluye barrios, complejo de departamentos, loteos y hasta un centro comercial. Al talento se sumó la preparación universitaria con la Diplomatura en Desarrollo Inmobiliario, siendo uno de los empresarios más jóvenes de Mendoza que desarrolló Il Mercato, Bosques de Maipú, Bosques de Mayo, Centro Médico Biociudad, Coirones de Mayo, Chozos Wine Houses y entre otros. Además la compañía actúa como desarrolladores de ideas junto a inversores. Nicolás Armentanto habló con Info Mendoza.

-¿Cómo ha sido este año 2020 en un contexto pandémico?

-El 2020 fue el mejor año desde que fundamos la empresa hace 8 años. Porque en el rubro inmobiliario surgen grandes oportunidades y grandes desafíos, cómo hacer para sobrevivir, para no cerrar o seguir adelante con un proyecto. Eso fue lo interesante este año, además para el Grupo Armentano fue productivo porque tuvimos la alianza con YOUNG WOO & ASSOCIATES, para el nuevo desarrollo Chozos Wine Houses, una colección de 16 casas de lujo en la comunidad de Dragonback Estate, en Alto Agrelo.

-¿Cómo ves a este 2021 que está comenzando?

-Creo que quienes supimos aprovechar las oportunidades del 2020, este año será mejor aún porque hay que aprovechar lo que se construyó en pandemia. Para entender, hay que dividir la pandemia en dos. El primer tiempo fue crisis total y absoluta, en donde el dólar se disparó, la gente pensaba que Argentina se transformaba en un país comunista  y nosotros apostamos a Argentina. En la segunda etapa de la pandemia de agosto a diciembre proyectamos las alianzas que se hicieron desde el principio.  Entonces el 2021 será un año de ejecución de lo que se ha realizado en alianzas durante el 2020.

-¿Cuál fue el mayor desafío y qué enseñanza te dejó?

-Innovar siempre. El principal desafío nuestro fue tener que cerrar Il Mercado. Se había inaugurado hacía tres meses y tener que sentarse con los 30 inquilinos y comunicar el cierre. Se planteó dudas de cómo sostener 30 inquilinos con locales cerrados y a los inversores decirles que  no íbamos a cobrar alquiler y además soportar los gastos. Esa estrategia comercial fue una de las enseñanzas más difícil, pero aprendí  que hay que estar preparados para cualquier cosa.

-¿Cuáles son las proyecciones y expectativas para el 2021?

-Las expectativas están apuntadas a la estabilidad del país. Los que sabemos aprovechar oportunidades, podemos aprovechar el envión y tendremos proyectos para vender. La alianza con Sergio Roggeorne como director creativo  es una de las proyecciones más interesante para el 2021, lo cual me hace tener la vara muy alta hacia adelante creando algo que en Mendoza es innovador la conjunción de arte y arquitectura. Crearemos cosas totalmente distintas a las que estamos acostumbrados a ver en la provincia. Roggerone está contratado como Director Creativo de la empresa, quien se involucra en cada proyecto de manera sustancial.

-Cómo ves el desarrollo del turismo de esta temporada que quizás es diferente a lo que tenían planeando en el 2021

-Mendoza toma un gran protagonismo a nivel argentina. Era un lugar para recibir extranjeros amantes del vino que tomaban  la provincia como la tercera o cuarta capital mundial. Mendoza se preparó muy bien con grandes inversiones extranjeras para eso. Lo cual hizo que ahora con fronteras cerradas, argentinos con niveles adquisitivos altos elijan la provincia y no la Costa Argentina o la Patagonia. Creo que  prepararse tantos años para el turismo extranjero puede ofrecer un turismo de calidad y brindar servicio para un turista de alto nivel adquisitivo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: