Los que sabemos encontrar oportunidades, podemos aprovechar el envión y tendremos proyectos para vender

Un Café con / Nicolás Armentano

< (Por Carla Luna) En la búsqueda de nuevos empresarios, hay jóvenes que sorprenden con su impronta para desarrollar negocios, este es sin duda el caso de Nicolás Armentano. Tiene 29 años, hijo de un productor de seguros y una odontóloga que le confiaron las inversiones inmobiliarias familiares y  las convirtió en un imperio que incluye barrios, complejo de departamentos, loteos y hasta un centro comercial. Al talento se sumó la preparación universitaria con la Diplomatura en Desarrollo Inmobiliario, siendo uno de los empresarios más jóvenes de Mendoza que desarrolló Il Mercato, Bosques de Maipú, Bosques de Mayo, Centro Médico Biociudad, Coirones de Mayo, Chozos Wine Houses y entre otros. Además la compañía actúa como desarrolladores de ideas junto a inversores. Nicolás Armentanto habló con Info Mendoza.

-¿Cómo ha sido este año 2020 en un contexto pandémico?

-El 2020 fue el mejor año desde que fundamos la empresa hace 8 años. Porque en el rubro inmobiliario surgen grandes oportunidades y grandes desafíos, cómo hacer para sobrevivir, para no cerrar o seguir adelante con un proyecto. Eso fue lo interesante este año, además para el Grupo Armentano fue productivo porque tuvimos la alianza con YOUNG WOO & ASSOCIATES, para el nuevo desarrollo Chozos Wine Houses, una colección de 16 casas de lujo en la comunidad de Dragonback Estate, en Alto Agrelo.

-¿Cómo ves a este 2021 que está comenzando?

-Creo que quienes supimos aprovechar las oportunidades del 2020, este año será mejor aún porque hay que aprovechar lo que se construyó en pandemia. Para entender, hay que dividir la pandemia en dos. El primer tiempo fue crisis total y absoluta, en donde el dólar se disparó, la gente pensaba que Argentina se transformaba en un país comunista  y nosotros apostamos a Argentina. En la segunda etapa de la pandemia de agosto a diciembre proyectamos las alianzas que se hicieron desde el principio.  Entonces el 2021 será un año de ejecución de lo que se ha realizado en alianzas durante el 2020.

-¿Cuál fue el mayor desafío y qué enseñanza te dejó?

-Innovar siempre. El principal desafío nuestro fue tener que cerrar Il Mercado. Se había inaugurado hacía tres meses y tener que sentarse con los 30 inquilinos y comunicar el cierre. Se planteó dudas de cómo sostener 30 inquilinos con locales cerrados y a los inversores decirles que  no íbamos a cobrar alquiler y además soportar los gastos. Esa estrategia comercial fue una de las enseñanzas más difícil, pero aprendí  que hay que estar preparados para cualquier cosa.

-¿Cuáles son las proyecciones y expectativas para el 2021?

-Las expectativas están apuntadas a la estabilidad del país. Los que sabemos aprovechar oportunidades, podemos aprovechar el envión y tendremos proyectos para vender. La alianza con Sergio Roggeorne como director creativo  es una de las proyecciones más interesante para el 2021, lo cual me hace tener la vara muy alta hacia adelante creando algo que en Mendoza es innovador la conjunción de arte y arquitectura. Crearemos cosas totalmente distintas a las que estamos acostumbrados a ver en la provincia. Roggerone está contratado como Director Creativo de la empresa, quien se involucra en cada proyecto de manera sustancial.

-Cómo ves el desarrollo del turismo de esta temporada que quizás es diferente a lo que tenían planeando en el 2021

-Mendoza toma un gran protagonismo a nivel argentina. Era un lugar para recibir extranjeros amantes del vino que tomaban  la provincia como la tercera o cuarta capital mundial. Mendoza se preparó muy bien con grandes inversiones extranjeras para eso. Lo cual hizo que ahora con fronteras cerradas, argentinos con niveles adquisitivos altos elijan la provincia y no la Costa Argentina o la Patagonia. Creo que  prepararse tantos años para el turismo extranjero puede ofrecer un turismo de calidad y brindar servicio para un turista de alto nivel adquisitivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.

Aún celebramos al Cabernet Franc y estos son los vinos que hoy cuentan mejor su historia

(Por Carla Luna) Cada 4 de diciembre, el mundo del vino celebra al Cabernet Franc, una cepa que supo pasar del papel secundario al estrellato absoluto en la Argentina. En Mendoza —su territorio más expresivo— el Franc encontró frescura, altitud, texturas finas y una identidad inconfundible que lo elevaron a la categoría de nuevo clásico. Hoy es el varietal elegante, buscado, gastronómico y cada vez más protagonista en las góndolas, en las copas y en los grandes puntajes internacionales.