Banco Galicia colaboró con Malargüe entregando importante equipamiento para la lucha contra el COVID-19

El Banco trabajó en conjunto con las autoridades del municipio para identificar las necesidades más urgentes, y entregó insumos esenciales para la lucha contra la pandemia.

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus y atender a los enfermos.

Las autoridades Municipales de Malargüe, recibieron de parte de Banco Galicia - 1 monitor multiparamátrico, 1 Sistema de CPAP de burbujas para cánulas Hudson, 3 Laringoscopios, 1 Centrífuga de laboratorio, 10 oxímetros de pulso adulto/pediatrico, 10 oxímetros de pulso adulto/pediatrico, 100 tensiómetros aneroide con estetoscopio para adulto, 3 otoscopios portátil con luz led, 3 otoscopios portátil con luz xenon para el personal de salud y para pacientes, por un valor de 500 mil pesos. Estos insumos son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la Municipalidad, quienes relevaron las necesidades más urgentes. “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”, declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, expresó: “Agradezco al banco y a su equipo por pensar en los trabajadores del área de Salud del municipio que están al frente de esta batalla con mucho compromiso y responsabilidad con los vecinos y la comunidad.“ Por parte de Banco Galicia, estuvieron presentes Javier Riglos, Ejecutivo de Sector Público, y Alejandro Villarroya, Gerente Comercial de Banca Financiera quien manifestó: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia rápidamente re adecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo y ancho de todo el país, efectuando un desembolso que hasta el día de hoy asciende a 75 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, el Banco trabajó en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos. 

Adicionalmente a este importante desembolso en salud, Banco Galicia lanzó una propuesta solidaria dentro de su programa de beneficios Quiero!, e invitó a sus clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial con el objetivo de brindar una caja de alimentos y productos de higiene a un millón de familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Así, los clientes realizaron 8.500 canjes de puntos y el Banco duplicó la contribución que ellos hicieron a lo largo de un mes, alcanzando la suma de más de $12.300.000, lo que permitió entregar más de 12.300 cajas a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.