Irrigación baja sus tarifas para los usuarios de boleto digital

Bajo política que favorecen al medioambiente y repercuten en el bolsillo de los mendocinos, el Departamento General de Irrigación lanzó una campaña apuntada a bajar de tarifas para los usuarios de agua superficial, subterránea y control de contaminación, ya que quienes si se adhieren al Boleto Digital, no tendrán que pagar el costo de emisión y distribución de su boleto.

El Boleto Digital surge por la decisión de trabajar en la modernización de la administración y eficiencia técnica del gasto. El organismo también, de esta manera, achica gastos ya que reduce los costos de impresión y reparto del boleto de pago.

Irrigación es el único organismo de la región que baja la tarifa, a la vez que reduce sus propios costos. Maite Badui, Jefa del gabinete de DGI aclaró a un medio radial la importancia de concientizar a la población e inculcar políticas ambientales  que favorecen a la evolución de la comunidad. Además aclaró que en cada subdelegación hay personas asignadas para ayudar a los usuarios en la gestión de pasarse al boleto digital.


¿Cómo adherirse?

Para adherirse es necesario ingresar a la web. Una vez allí, debe crear su cuenta cargando sus datos y un correo electrónico para recibir el Boleto Digital. Es importante tener en cuenta que Irrigación emite el boleto de pago un mes antes del vencimiento, por lo que si se adhiere al servicio a menos de 30 días del vencimiento, no se verá reflejada la eximición (Por ejemplo, la 3ra cuota de Agua Superficial vence el 11/6 y se emite el 11/5, por lo que el usuario debería adherirse el Boleto Digital antes de ésta última fecha). Aquí se puede chequear el Calendario de Vencimientos.

El costo de la tarifa de Emisión y Distribución del Boleto es de $ 75 (para todos los servicios). En el servicio de Agua Superficial se emiten 6 boletos en el año, por lo que el ahorro si se adhiere al Boleto Digital es de $ 450 por cada padrón.


En Aguas Subterráneas son 4 los boletos en el año. Esto quiere decir que el ahorro es de $ 300, lo que representa hasta un 10% sobre el monto que se paga anualmente por cada pozo. En tanto que, en el canon de Control de Contaminación, son 2 los boletos que se emiten anualmente, por lo que el ahorro para este servicio es de $ 150. Un usuario que posea los tres servicios tendrá un ahorro anual de $ 900 como mínimo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.