José Ignacio De Mendiguren presentará su libro “2020-2021 La historia no contada de la gran crisis”

La Universidad de Congreso recibirá al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio “Vasco” De Mendiguren, en la presentación de su libro “2001 / 2021, La historia no contada de la gran crisis” de editorial Sudamericana. Durante su visita lo acompañará Gabriela Lizana Directora de BICE Fideicomiso S.A.

La actividad es abierta para todo público previa inscripción, a través del correo l[email protected] los cupos son limitados a la capacidad del Auditorio de la Universidad de Congreso.

La actividad será el día jueves 17 de marzo de 18 a 19:30 hs. en el Auditorio de la Universidad de Congreso, Sede Mendoza. Colón 90 de Ciudad.

Mendiguren hablará en su presentación sobre el “Después del Acuerdo con el FMI ¿Cómo acordar y encarar el camino al desarrollo?”

De Mendiguren afirmó que “aquella crisis tiene enseñanzas muy concretas para nuestra realidad veinte años después”, y destacó que “uno de los principales aprendizajes es que cuando la política deja de lado las grietas estériles y acuerda un proyecto de crecimiento y desarrollo, Argentina es capaz de realizar su potencial”. “En aquella oportunidad pasamos de la peor crisis política, económica y social por la implosión de la convertibilidad al mayor período de crecimiento de nuestra historia, entre 2002 y 2011”, agregó.

Prólogo del Libro
“Este libro revela la historia no contada del proceso que desemboca y estalla en la gran crisis de 2001. Protagonista insoslayable de aquellos días, José Ignacio de Mendiguren, por entonces presidente de la Unión Industrial Argentina, y al poco tiempo primer ministro de Producción de la Nación, traza aquí la crónica de una muerte anunciada mucho antes que lo había encontrado batallando primero contra el modelo de la convertibilidad de los 90 y después contra la fenomenal presión en favor de la dolarización del 2000. Releer el 2001 a la luz de su mirada sirve para completar la comprensión del drama pasado, pero sobre todo para revalorizar el potencial del presente y plantear los desafíos del futuro. En efecto, a veinte años de ese punto de inflexión en la historia argentina contemporánea, Mendiguren propone consensuar un rumbo que permita al país reencontrar su destino soberano y encaminarse al desarrollo inclusivo por el que ha venido bregando a lo largo de su dilatada trayectoria tanto en el ámbito privado como en el público.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.