Más de 520 emprendimientos mendocinos tienen su Tiendanube (la compañía va en busca de 350 en Argentina)

(Por Julieta Romanazzi) La pandemia generó un crecimiento agresivo en la plataforma, al punto de duplicar su base de clientes. Hoy existen más de 70.000 Tiendas Nubes en Latinoamérica, y 50% de ellas son de emprendimientos argentinos. Mendoza se encuentra en el top 5 de las provincias que más hacen uso de esta herramienta, llegando a generar en los últimos 20 días más de 7.500 transacciones en la plataforma.

Image description

La plataforma nacida en el año 2011, y que tiene como fin ofrecer un producto digital para que marcas potencien su negocio, se vio sorprendida (pero para bien) por la pandemia. Durante 2020 Tiendanube duplicó su base de clientes, pasando de tener 30.000 en enero del mismo año a más de 70.000 al día de hoy en Latinoamérica, región donde opera la marca. 

En Argentina se localizan cerca del 50% del total de sus clientes, que se distribuyen por todo el país, pero principalmente en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, locaciones que se ubican en el top 5 -tal como se mencionaron-, teniendo en cuenta la cantidad de emprendimientos y su uso.  

En Mendoza más de 520 emprendimientos tienen su tienda en la plataforma, y los mismos llegaron a realizar más de 7.500 transacciones en los últimos 20 días, según cuentan desde Tiendanube.

Hoy en día, los emprendimientos que quieran vender a través de Tiendanube tienen la posibilidad de elegir entre diferentes planes mensuales, que van desde $ 399 hasta $ 7.999, con un costo de transacción de 0,5% a 2%. 

Más clientes = más recursos humanos
Como la lógica lo indica, todo negocio que crece requiere mayor cantidad de recursos humanos. Y esto le sucedió -debido a su abrupto crecimiento de clientes- a Tiendanube, quien pasó de tener en Argentina 150 empleados en el mes de enero de 2020 a tener cerca de 360 al día de hoy. 

Pero eso no es todo, ya que Tiendanube en el país quiere tener a fin de año un total de 700 personas trabajando para la compañía, duplicando de esta forma su equipo en el país. Aquellos que se encuentren interesados en incorporarse a la empresa deben ingresar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.