Auge: la unidad de negocios para que las empresas nacionales lleguen al mercado de capitales

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales. Beneficios y ventajas de un sistema que no es exclusivo de las grandes compañías. 

A partir de su experiencia previa y con aval internacional, Mendoza Fiduciaria amplía su portfolio y presenta una nueva herramienta para que empresas de distintas partes del país puedan obtener financiamiento a través del Mercado de Capitales. De este modo, el ente especializado en administrar y gestionar fideicomisos da un paso más con el objetivo de impulsar el crecimiento de las pymes a través de la posibilidad de financiarse con el mercado de capitales. 

El impulso a las inversiones y proyectos de las empresas es el objetivo principal de la nueva unidad de negocios que se presentó este jueves en el marco de una charla sobre Economía, y que se denomina Auge. 

Los economistas Adrián Yarde Buller, de Facimex Valores, y Federico Vintimilla, de Max Capital, disertaron sobre la temática “Crecer en tiempos de crisis. Un camino hacia nuevas fuentes de financiamiento para pymes”. Ante más de 70 empresarios locales, los especialistas hicieron foco en la herramienta al tiempo que la pusieron en contexto en función de la economía tanto nacional como global. 

De este modo, Mendoza Fiduciaria SA continuará con el diseño, estructura y administración de “fideicomisos” que aporten soluciones innovadoras e integrales para el desarrollo de la actividad económica de la provincia de Mendoza. Ahora, lo que hace es sumar la orientación y gestión en la consecución de financiamiento internacional. Para ello, no sólo cuenta con la experiencia, sino también la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la calificación como fiduciaria financiera, por parte de una reconocida calificadora internacional, como lo es Standard & Poor Global Ratings. El objetivo es alentar a las empresas a indagar sobre las posibilidades de obtener financiamiento que ofrece la apertura al mercado de capitales a través de sus distintos instrumentos.

“Muchas empresas no acceden a estas opciones por falta de información o creencias de que solo son herramientas disponibles para las empresas grandes”, comentó Hernán Norando, gerente general de Mendoza Fiduciaria. Sin embargo, se trata de una opción a la que pueden llegar las pymes para apalancar diversos emprendimientos. En el contexto macro actual, con un crédito bancario prácticamente inexistente y bastante costoso, el acceso a los mercados de capitales cuenta con ventajas y diferenciales. 

Esta posibilidad de obtener financiamiento ofrece ventajas tales como el lograr soluciones a medida de las organizaciones y no en función exclusiva de los requerimientos de las entidades financieras. Además, es importante destacar que las posibilidades de crédito en los bancos se han estancado debido a la alta inflación por lo que los límites crediticios pueden parecer altos, pero no siempre son suficientes para los requerimientos de las empresas que hoy deben adecuar sus presupuestos. Por último, Norando comentó que en el mercado de capitales hay fondos ávidos de apalancar proyectos que, en especial, sean SVS (Sociales, Verdes y Sustentables) y financien proyectos con beneficios ambientales o para la comunidad. 

Instrumentos y beneficios disponibles
En síntesis, las ventajas del financiamiento a través del Mercado de Capitales son: lograr financiamiento permanente, estructuración según las necesidades de la empresa, contar con un canal abierto de financiamiento y poder acceder a inversores de distinto perfil. Otros beneficios de ingresar al mercado de capitales tienen que ver con la posibilidad de mayor liquidez, la valoración objetiva de la empresa y la consolidación de la imagen empresaria. Eso, por no mencionar el prestigio y excelencia que vienen a la par de dichos instrumentos.

En este marco, las empresas poseen diversos instrumentos para financiarse, ofreciendo a los terceros la posibilidad de inversión en títulos de renta variables, como por ejemplo los Certificados de Participación, o bien de renta fija como lo son los valores de deuda fiduciaria, las Obligaciones Negociables (ON), los cheques de pago diferido y los valores de corto plazo.

En síntesis, las ventajas del financiamiento a través del Mercado de Capitales que impulsa Auge permiten transformar activos no líquidos en financieros líquidos. Además, los bienes fideicomitidos quedan exentos de la acción de los acreedores de la empresa al tiempo que se logra la independencia entre la empresa y su balance, del fideicomiso. Por otra parte, entre los beneficios de la herramienta también se puede mencionar que posibilita que la evaluación crediticia se realice sobre los activos cedidos y no sobre los de la empresa. De este modo, las empresas con una buena perspectiva a nivel negocio y con dificultades financieras pueden acceder a opciones de financiamiento en mejores condiciones.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.