De hecho, la aerolínea cuenta con 3 vuelos semanales a la provincia, y sumará a partir del martes 1 de febrero un cuarto vuelo, con lo cual Mendoza podría recibir unos 640 viajeros provenientes de Panamá, por semana y 2.560 personas, por mes.
La presentación a los mercados de Colombia, México y Educador apuntan a la conectividad aérea, evitando el paso por Ezeiza. Esta acción busca dar visibilidad a Mendoza, que contará con 4 frecuencias semanales directas a Panamá, considerado el hub turístico más importante de América Latina.
Marcelo Montenegro, Presidente del Ente Mendoza Turismo, comentó: “Para el Gobierno de Mendoza es fundamental el desarrollo de estrategias que permitan promocionarnos como uno de los destinos más elegidos de Argentina. La llegada de visitantes del país y el extranjero ayuda al desarrollo de sectores como el turismo y la gastronomía, que dan trabajo a tantos mendocinos y mendocinas.”
Las autoridades de Copa Airlines comentaron que la provincia es un destino prioritario y el que más vuelos ha recuperado, tras la reapertura de los viajes.
Otro de los atractivos con los que contará este vuelo es la modalidad Open Jaw. Esto significa que el viajero, sin pagar penalidad, podrá salir desde otra ciudad diferente, en Argentina. Por ejemplo, comprar un vuelo Panamá – Mendoza, pero a su regreso hacerlo desde Córdoba.