¿Cómo invertir en la bolsa de Estados Unidos desde Mendoza?

Desde InvertirOnline, un sitio dedicado y especializado en "Trading Online", compartieron distintos consejos para aprovechar su plataforma e invertir en Estados Unidos, desde Mendoza o cualquier parte de Argentina.
 

Estados Unidos es considerado el mayor mercado bursátil del mundo debido a que allí cotizan más de 6.000 empresas. 

En noviembre, invertirOnline bajó las comisiones de U$S 15 a U$S 5. Es decir, desde Argentina es posible invertir en EE.UU. con una de las comisiones más bajas del mercado y un mínimo de US$ 1.000. Sólo hay que animarse a invertir en acciones de empresas que coticen en S&P500 y NASDAQ, también en ETFs y ADRs.

¿Cómo invertir?
Abriendo una cuenta en www.invertironline.com se puede activar la cuenta en EE.UU. La plataforma está completamente en castellano y cuenta con asesores comerciales e informes de Research especiales para saber en qué invertir. Asimismo, durante el mes de noviembre habrá webinars gratuitos exclusivos contando esta operatoria, que se suman a toda la información con consejos puntuales en YouTube, y en el Podcast de invertirOnline en Spotify.

Dólar CCL ¿por qué utilizo Dólar CCL para ingresar dinero en mi cuenta de EEUU?
Para ingresar dinero en la Cuenta Comitente se utiliza dólar CCL porque implica una operación de compra y venta de bonos que cotizan tanto en Argentina como en Estados Unidos.

¿Lo bueno? No hay límites para operar dólar CCL, y se puede hacer en el horario que opera el mercado de Estados Unidos: de 11:30 a 18:00hs (horario Argentina). Para ingresar dinero en la Cuenta de Inversión, se puede operar dólar CCL  de 11:00 a 17:00hs los días que sean hábiles en Argentina y EE.UU en simultáneo.

La operatoria actualmente se puede realizar comprando AL30 (aplica parking) o AL30D y vendiendo AL30C. Parking es el término que se utiliza en el mercado para referirse a la cantidad de días que un inversor debe mantener los bonos comprados en su portafolio, antes de poder venderlos. En operaciones de contado inmediato, el parking es de 3 días hábiles hasta poder venderlos. En el caso de plazo normal (liquidación en 48hs) se podrán vender luego de 5 días hábiles.

Un dato importante a tener en cuenta es que se podrá operar el dólar CCL siempre y cuando no se haya comprado el dólar oficial los últimos 90 días, al igual que lo que pasa con dólar mep.

Pueden encontrar más información, ingresando en este link

Gran festejo por la “Semana Nacional del Bonarda” en Mendoza y el país

Una agenda cargada de actividades que se extenderán hasta fin de mes, forman parte de la  celebración en todo el país de la tercera edición de la Semana Nacional del Bonarda. Esta iniciativa reúne a bodegas, municipios, instituciones y referentes del sector vitivinícola con el objetivo de visibilizar y poner en valor esta cepa emblemática del Este mendocino. La cita es del 1 al 9 de agosto

Flor de Feria y Planta Uno agasajan a los más pequeños con divertidas actividades

Además del habitual paseo de compras para toda la familia, habrá talleres de pintura y dibujo, plaza de mini juegos, mandalas para armar y un espacio de lectura en el que la escritora Gabriela Moreno repasará fragmentos de su libro  “Los cuentos del gato Ramón”. El encuentro será  el 2 y 3 de agosto, de 11 a 19, en Colón y Ceretti, de Godoy Cruz.