El embajador de EE.UU. evalúa los potenciales de Mendoza para atraer inversiones

El embajador de Estados Unidos invitó a Cornejo a dialogar sobre los potenciales de la provincia. Conversaron sobre minería, turismo, gastronomía y vitivinicultura, entre otros temas.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo en su residencia diplomática en Capital Federal,  para dialogar sobre distintos temas vinculados al desarrollo de Mendoza. Principalmente, pusieron el acento en el potencial que posee la provincia en diferentes aristas de la matriz productiva local, como también de la posibilidad de abrir rutas aéreas que la conecten. 
Al respecto el gobernador  comentó: “Estuvimos dialogando con el embajador de Estados Unidos sobre la mirada que tiene su país sobre este momento de la Argentina, pero particularmente nos concentramos en las potencialidades de Mendoza, de su economía, de las posibilidades de que Estados Unidos invierta en muchos sectores de la economía de nuestra provincia”.

Además, el Gobernador comentó que Stanley lo invitó a desarrollar foros de inversiones específicos en algunos casos: “Estamos acercándole un informe sobre las potencialidades de Mendoza en petróleo, en las licitaciones que estamos llamando y en la reestructuración de la política hidrocarburífera de la provincia”. Es más, hizo hincapié en la posibilidad de hacer minería sustentable con la legislación vigente.

“Le explicamos en qué consiste el Distrito Minero Malargüe Occidental y el potencial de cobre que posee”, sostuvo Cornejo. Además, resaltó que también conversaron sobre las bebidas mendocinas como el vino, donde ya existen inversiones concretas estadounidenses y conocen el mercado. “También saben de nuestra gastronomía y hotelería y el turismo, entre otras actividades económicas fuertes de nuestra provincia”, señaló.

El gobernador calificó la reunión de “buena, ya que permitió profundizar lo que tenemos para hacer con nuestro sector privado en Mendoza y la necesidad de mostrar a nuestra provincia en los principales mercados del mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Sáenz, aseguró que además se habló de las posibilidades y bondades del turismo en Mendoza y la aprobación de los cielos abiertos en la nueva ley nacional que permitiría que líneas aéreas de Estados Unidos puedan llegar a Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.