Mendoza en la lupa de Paraguay: un importador en busca de alimentos para exportar

Durante 3 días, el importador conoció los productos de alrededor de 10 empresas de todos los oasis de la provincia.

Image description

ProMendoza coordinó la agenda de un importador de Paraguay que visitó la provincia en busca de alimentos para su empresa. Se trata Joel López de Hilagro, una sociedad con 25 años de trayectoria en la industria agroalimentaria, elaborando harinas, pastas secas, snacks, aderezos, y alimentos para perros, entre otros productos.

Durante 3 días, el importador conoció los productos de alrededor de 10 empresas de todos los oasis de la provincia: Cialpil, Ava, Coper, Gioconda, Argensun, La Colina, Cooperativa Inca, Agroindustrias La Española, Salto de las Rosas SA y Agrícola Salcedo.

Joel López aseguró que “Mendoza se destaca como una provincia con vastas oportunidades en el sector de productos alimenticios, especialmente en duraznos y tomates”.

“Mi reciente búsqueda de oportunidades se centró en identificar futuros desarrollos para estos productos, con condiciones óptimas que permitan ofrecer más opciones al mercado paraguayo, donde actualmente hay pocos jugadores de esta región”, dijo, y agregó: “Quedé sorprendido por el nivel de calidad y desarrollo que encontramos en las fábricas de Mendoza. El nivel de inocuidad y la prolijidad en los procesos son impresionantes. Estamos seguros de que podríamos importar productos de alta calidad que se asemejen a los gustos de los consumidores paraguayos”.

En cuanto al objetivo de su visita, López expresó: “Buscamos aumentar la competencia en Paraguay. Actualmente, el tomatado es de una empresa líder argentina, pero buscamos ofrecer más opciones y oportunidades con productos de Mendoza. Aunque aún no hemos cerrado ningún negocio, estamos muy cerca. Esperamos concretar la primera compra en la próxima semana”.

“Estamos visualizando un producto muy innovador que, bajo condiciones óptimas, podría ser disruptivo a largo plazo. Esto no solo beneficiaría a los consumidores paraguayos al ofrecerles más variedad sino también a los productores de Mendoza”, explicó el representante de la firma paraguaya.

Por su parte, Virginia Donati, delegada de ProMendoza en la zona Sur, aseguró que es “importante para las empresas facilitarles las visitas de importadores extranjeros, ya que acercan oportunidades de negocios muy concretas”.

“Además, los compradores extranjeros se sienten seguros y muy satisfechos con que ProMendoza organice una agenda con empresas que tienen el producto que buscan y están en condiciones de exportar”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura)