Otro cierre que duele en pandemia: después de 23 años y con miles de lomos en su haber, cerró la sandwichería La Hacienda en Godoy Cruz

(Por Patricia Losada) Era un clásico de los locales de comidas rápidas en Godoy Cruz, pero el último día hábil de setiembre se le dio la baja definitiva en el municipio. Otro comercio emblemático que no resiste los golpes de la crisis y la cuarentena. 
 

Image description

La lista de restaurantes, cafés y negocios gastronómicos que cerraron en Mendoza debido a la pandemia, es larga. La crisis económica no da respiro y a muchos no les queda otra que apagar la luz. Ni siquiera el take away les dio resultado como para aguantar hasta volver a mejores tiempos. Da pena que los rincones que uno frecuentaba ya no estén.

En nuestras ediciones anteriores mostramos la historia de los locales que ya no están como por ejemplo El Palenque, La Lucia, El Ciervo, el café del ACA, el café Dunken -todos en Ciudad- y en Godoy Cruz La Nueva Tucumán, por citar algunos.  

Se suma ahora La Hacienda Sandwiches que cerró en forma definitiva su tradicional local ubicado en calle Presidente Alvear 341 de Godoy Cruz. Según el registro de la Municipalidad de Godoy Cruz, la famosa sandwichería se dio de baja el 30 de setiembre pasado, es decir que dejó de pertenecer a la lista de comercios habilitados del departamento en esa fecha.

Funcionaba desde hace 23 años y era uno de los tradicionales lugares de Mendoza, ideales para saborear exquisitos lomos que se ofrecían con una gran variedad de opciones. Todo acompañado con cerveza, papas fritas y postre.

También tenía como atractivo su ambiente familiar, su amplio espacio donde se ubicaban las mesas y la buena atención. Las fechas festivas como el Día del Amigo, explotaba de jóvenes que se reunían en los jardines iluminados y espaciosos. El festejo del Día de San Valentín era otro momento clave, ya que colmaba las instalaciones de parejas y de amigos, que tenían la reserva de la mesa realizada con varios días de anticipación. Otro momento que se disfrutaba mucho era los días de Happy Hour.

Un espacio que se adaptaba a las situaciones
Pero no solamente se podía ir a comer, ya que en ocasiones se ofrecía un show que amenizaba la reunión. Era un lugar tranquilo, tenía estacionamiento propio y hasta un espacio de juegos para niños. 

En la galería techada también se podía comer y disfrutar de un ambiente cálido. Otro de los servicios que ofrecía era festejar cumpleaños y eventos similares. También era un lugar ideal para ver un partido de fútbol por TV.

Pero no solamente se podía pasar un buen rato en sus jardines, ya que en su interior, había mesas en espacios cómodos, una barra con cerveza tirada, calefacción y una cuidada decoración.

Desde hace unos meses, en el frente del lugar donde estaba la conocida sandwichería, luce un triste cartel de una inmobiliaria que ofrece la venta de la casona donde funcionaba el tradicional negocio de comidas. Para los que eran asiduos visitantes, es una triste imagen que se suma a otras tantas de negocios gastronómicos que bajaron las persianas para siempre.

Elogios en las redes
Según su página de Facebook (La Hacienda Sanwiches) hasta el 16 de mayo trabajaron con la modalidad Take Away, con Pedidos Ya en horario de 20 a 23. Los comentarios que los clientes dejaron en su biografía, destacan la calidad de sus comidas y la rapidez con que llegaban los pedidos. 

En el prestigioso sitio Tripadvisor sumó numerosas opiniones que apuntaban a  los exquisitos lomos, hamburguesas, rabas, papas fritas con huevo, barrolucos con pan de campo, y buena variedad de cervezas y gaseosas. Los mendocinos y turistas iban porque sabían que allí encontraban el sabor de la típica cocina argentina.

Hoy, La Hacienda se suma a una larga lista de locales gastronómicos emblemáticos que no han podido resistir a esta dura pandemia.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: