Aguas Claras: un concurso que potencia las iniciativas que mejoren la gestión del agua con premios de hasta $3 millones

Ofrece un programa de co-creación por 12 meses, con talleres y encuentros con especialistas para el asesoramiento y guía de las investigaciones. Las inscripciones cierran el 4 de julio. 

La Fundación Bunge y Born lanzó el Concurso Aguas Claras, una iniciativa que busca ideas-proyecto creativas e innovadoras que mejoren la gestión hídrica, y que contribuyan a prevenir y mitigar problemas ambientales elevando la calidad de vida de los habitantes en Argentina.

El concurso ofrece premios de hasta $3.000.000 y la posibilidad de acceder a un programa de co-creación con una duración de doce meses, que incluirá talleres y encuentros periódicos con especialistas para el asesoramiento y guía de los equipos.

La convocatoria está dirigida a equipos de trabajo liderados por investigadores de la comunidad científica del país junto a colaboradores externos (funcionarios dedicados a la gestión del agua, profesionales de empresas prestadoras de servicios hídricos, organizaciones sociales, etc.) que tengan vinculación directa con las problemáticas estudiadas. 

El cierre de las inscripciones será el 4 de julio, y las bases y condiciones, y el formulario para participar, se encuentran disponibles en: https://www.fundacionbyb.org/concurso-aguas-claras

Plataforma Aguas Claras

La fundación ya comenzó a trabajar en la visibilización y análisis de las problemáticas de provisión y disposición del agua en más de 200 ciudades del país. El objetivo es lograr sinergias entre las ciencias y la gestión pública enfocadas en este recurso hídrico y en los ecosistemas acuáticos. También, busca conectar a los ciudadanos con la realidad invisible del agua de la que cotidianamente disponen. 

Para eso conformó la Plataforma de Aguas Claras, que incluye el Mapa de Aguas Claras y el Monitor de Crisis Hídricas, dos herramientas que promueven un conocimiento más acabado, transparente y compartido entre organismos de gestión pública y la ciudadanía con el fin de fomentar la sustentabilidad y la seguridad hídrica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.