Ficamen inauguró una concesionaria sustentable de Iveco en San Juan

Con 3.000 m2 cubiertos, la nueva sucursal se posiciona como una de las más modernas y grandes del interior del país. El gobernador Sergio Uñac recibió a directivos de ambas firmas y destacó la inversión realizada.


 

Esta semana, Ficamen pudo concretar un proyecto que tenía en carpeta previo a la pandemia: la inauguración de una concesionaria de Iveco en San Juan, con la particularidad de posicionarse, entre las de la marca, como una de las más modernas y grandes del interior del país.


Además, cuenta con un concepto sobresaliente: desde su diseño y construcción se pensó como un espacio absolutamente sustentable. Entre sus principales características se pueden destacar: un plan de desarrollo de autoabastecimiento de energía, cuya primera etapa ya está terminada; una arquitectura que fue concebida en base a estrategias de diseño pasivo, lo que implica una adaptación a las características naturales del lugar y, en particular, al aprovechamiento de la orientación de los vientos.

Por otra parte, posee una planta de tratamiento y recuperación del agua, que permitirá reciclar ese recurso para reutilizarlo con otros fines; y cuenta también, con grandes aberturas que permiten aprovechar la luz natural en todos sus sectores comerciales, administrativos y productivos.

Esta nueva sede constituye un hito para Iveco en el interior del país. Con 3.000 m2 cubiertos, en un terreno de 13.000 m2, el espacio cuenta con un salón de ventas y exposición de vehículos, oficinas, administración, sala de reuniones y estacionamiento. El área de posventa está compuesta por un espacio para la venta de repuestos, un taller, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal. 


Entre otros servicios, la nueva sucursal ofrecerá su portfolio completo, que incluye la línea Natural Power que ofrece vehículos propulsados a gas y cuyo rendimiento ha sido probado en términos de fiabilidad, compromiso ambiental y retorno sobre la inversión durante décadas.

Inauguración oficial

Para la inauguración oficial de la nueva concesionaria, llegaron a San Juan los principales ejecutivos de Iveco en Sudamérica, además de los directivos de Ficamen, como su presidente, Julián Groisman, y su vicepresidente, Federico Ostropolsky.

Previo a la celebración, el gobernador Sergio Uñac recibió a la cúpula de ambas firmas para expresar su apoyo, agradecimiento por elegir a la provincia para esta inversión y sus felicitaciones.

“Nos enorgullece ver cómo el sector privado sigue encontrando en nuestra provincia una tierra de oportunidades para invertir y generar más trabajo para los sanjuaninos”, expresó Uñac en su cuenta de Twitter.

Por la noche, más de 250 invitados participaron del corte de cintas y bendición del lugar. Luego, se invitó a un recorrido por las instalaciones y se disfrutó un cóctel hasta pasada la medianoche.


“Confieso que en los 37 años que llevo en el sector automotriz, pocas veces me gustó tanto un lugar y la palabra imponente es la que mejor describe lo que estamos viviendo. Es un momento de imponencia de la marca, que nos permite seguir confiando e invirtiendo. Esta inauguración nos llena de orgullo y nos da mucha confianza para seguir creciendo”, expresó el presidente de Iveco para América del Sur, Marcio Querichelli.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Andreani impulsa la logística como herramienta de impacto social

Con $ 460 millones invertidos en 2025 para potenciar  proyectos sociales y ambientales, Andreani Logística Social se consolida como el programa que  conecta a cientos de organizaciones sociales y ambientales con beneficiarios de todo el país. Desde  que se lanzó la plataforma, en septiembre de 2024, la inversión ya suma más de $ 690 millones. 

Navidad y año nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

(Por José Sales. Indra Group) Diciembre activa uno de los momentos más intensos del calendario comercial: la temporada navideña. Una época que, más allá de los regalos o las vitrinas llenas, se ha transformado en una verdadera prueba de estrés —y de oportunidad— para el ecosistema de pagos. Porque hoy, comprar bien no es solo elegir un producto o encontrar una buena oferta. También es pagar bien: de forma segura, rápida y confiable.