Chile no mantiene abiertas las fronteras para el ingreso de turistas 

(Por Carla Luna) La temporada estival comienza, el turismo vuelve a circular y la apertura de las fronteras terrestres con Chile no termina de definir la posibilidad de viajar. Si bien se anunció que el 1 de noviembre se habilitaría el acceso de turistas, el Ministerio de Salud de Chile extendió el Plan Fronteras protegidas al 1 de diciembre, por lo que se puede llegar al país trasandino vía aérea, pero vía terrestre aún no hay apertura oficial del Paso Los Libertadores, ni Pehuenche , siendo las 2 alternativas que  frecuentes para los mendocinos.  De hecho el Twitter del Paso Los Libertadores aclara que está prohibido el ingreso de turistas. Asimismo, esta semana se anunció que esta apertura podría realizarse a partir del 1 de enero del 2022. 

Los turistas que ingresan a Chile deben  presentar PCR Negativo tomada con 72hrs. antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad. Los menores de 2 años quedan exceptuados de este requisito, declaración jurada desde el sitio web c19.cl,  y seguro médico desde los US$ 30.000 para cubrir enfermedades asociadas a COVID-19 y pase sanitario que es el plan de vacunación completo. El seguro de US$ 30.000 debe ser individual y no de familia, punto que suma para dificultar el viaje. 


Arturo González, de la Cámara de Turismo de Mendoza comentó que “vivimos con mucha preocupación la decisión del gobierno de Chile de prorrogar el cierre de las fronteras terrestres. Nuestra gran expectativa es recibir pasajeros de Chile y Brasil, porque son nuestros principales mercados”. También comentó que las agencias de viajes no están vendiendo paquetes turísticos en Chile ya que “el mismo sector turístico de ese país, ante la incertidumbre, aún no está comercializando la temporada de verano. Ante la duda, la gente tampoco compra”. 


El Ministerio de Salud de chile emitió el decreto 275 que modifica decreto 102 el cual dispone que dispone el cierre temporal de lugares habilitados para el ingreso y egreso de extranjeros, por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por brote del nuevo coronavirus (2019-NCOV), y extiende su vigencia.

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.

Jorge Drexler regresa a Mendoza en abril

El artista uruguayo está de vuelta. Jorge Drexler, cantante y compositor, con una larga carrera vinculada a la música y las artes lanzó el primer adelanto de su próximo álbum, titulado “Taracá”, que será el decimoquinto disco de estudio de su trayectoria.