La expectativa es seguir creciendo con el nuevo Wake Park que inauguramos en Mendoza

Un Café con... Germán Grifouliere

Image description
Image description
Image description
Image description

< (Por Carla Luna) Su apellido se asocia al negocio del transporte, pero la pasión por el wakeboard y las condiciones de la provincia para el deporte aventura lo alentaron a hacer su sueño realidad y construir su propio Wake Park, un paraíso acuático en un lugar impensado de Maipú.

Así, recientemente inauguró el Wake Park “El Roble” un complejo turístico y deportivo con lago privado para realizar actividades outdoor. Germán Tiene 32 años y viene a formar parte de ese nuevo empresariado mendocino que comienzan a transformar eta tierra con ideas innovadoras. 

Gerencia la empresa familiar de transporte, la cual le permite tener los recursos para cumplir sueños y convertirlos en negocios.  El Wake Park se emplaza en una finca propia de 9 hectáreas  en Coquimbito, Maipú donde junto a su hermana desarrollan un emprendimiento turístico y deportivo en evolución. En medio de los olivos, emerge este lago artificial de 12 mil m3 e infraestructura para realizar el deporte acuático, mientras se recrean los paisajes naturales de la provincia: sus montañas, el agua de la Cordillera y el clima templado de todo el año. Las pistas de skate aglomeran fanáticos y el bar con arena natural y tablas de surf por doquier al estilo de las playas californianas.

El espacio tiene como actividad principal el wakeboard, deporte que se realiza a través de un sistema de cable carril eléctrico, con un circuito de obstáculos en una laguna de 220 mts de longitud. La cual permite a deportistas profesionales y nuevos interesados, descubrir un deporte acuático que se presenta como una de las actividades con mayor crecimiento a nivel mundial.

InfoMendoza compartió Un Café con Germán Grifouliere quien brindó una nueva visión del negocio recreativo e inmobiliario.

-¿Cómo surge la idea de tener un lago propio?

-La empresa familiar tiene varias unidades de negocios: inmobiliaria, transporte, financieros.  Este es el proyecto inmobiliario más importante, el cual se proyecta como el puntapié para iniciar una cadena de proyectos inmobiliarios que tenemos en la familia. La verdad no me motiva hacer algo convencional. Los negocios inmobiliarios en los que quiero enfocarme son los que generen un  valor agregado en cuanto a entretenimiento, deporte, arte o cultura con el objetivo de pensar en aquello que aporte a la sociedad y no simplemente un conjunto habitacional.  

Practico el wakeboard, esquí y snower, y Mendoza es una plaza óptima para estas actividades. Por eso decidimos construir el primer Wake Park en Mendoza, pensando en un complejo de deporte con bici, skate park, y un half para niveles más profesionales. El espacio de entretenimiento se completa con bar de playa pensado para que los visitantes puedan pasar el día. Traje muchas ideas de Costa Rica y California, entre otros lugares que me marcaron.

-¿Cómo fue este año pandémico  2020 para vos?

-Depende en qué actividad. La principal en la que trabajo es el transporte dentro de la cual la rama más fuerte que atendemos es servicio petrolero y la verdad que siempre fue cómodo porque tiene altos estándares. Sin  embargo,  la pandemia golpeó fuertemente la actividad, congelándola a un 50%. Pero ciertamente, este detenimiento en el transporte nos dio el puntapié para inversiones inmobiliarias y al frenar la actividad pudimos tener la caja para desarrollar una idea que venía en curso.

En ese sentido no sé si la suerte se busca, se encuentra o se tiene pero creo que fue un poco de todos. Teníamos el dinero que no se invirtió en el transporte para este proyecto y mientras ordenamos el negocio en un año complejo.

-¿Qué te dejó el 2020?

-Me dejó muchas enseñanzas. Sucedieron cosas que nunca pensé que nos iban a pasar. Veníamos de 5 a 10 años de crecimiento, de mejoras de procesos, de recursos humanos de mucha calidad. El 2020 nos sacó del confort pero aprendí muchísimo. Vivir estos golpes fuertes es un master intensivo que te enseña a superar obstáculos. Después todo lo demás lo veo más fácil. Recato eso del 2020 además de haber estado preparado para sobrevivir a la crisis que aun vivimos. Eso me motiva mucho y me dejó una gran enseñanza.

-¿Cómo ves el 2021? ¿Qué proyectos o expectativas tenés?

-Es un año de total incertidumbre. No vemos una luz al final del túnel, aunque logramos acomodar las empresas del grupo familiar. Por lo tanto si se mantiene con un nivel de actividad normal no será tan escandaloso como lo que pasamos. Si se da un buen año y se puede conllevar con la coyuntura actual, las expectativas son seguir creciendo tanto con los proyectos familiares como con el Wake Park. Este último sabemos que es una apuesta a largo plazo por lo que no buscamos objetivos tan ambiciosos, pero esperemos que para el año que viene tengamos mayores acuerdos con marcas que nos acompañen y transitar un 2022 fortalecidos que nos permita potenciar el desarrollo inmobiliario. Es fundamental trabajar las alianzas estratégicas con marcas para lograr un polo urbanístico, social, turístico y deportivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres prestigiosas bodegas festejan el Día Internacional del Malbec

El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja su día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Ese fue el punto de partida para que la vitivinicultura argentina comenzará a crecer exponencialmente, de la mano de las distintas cepas que empezaron a ser plantadas. Entre ellas, el Malbec, que se dio mejor aún que en las zonas de Francia de donde provenía.

Llega la Feria Argentina del Alfajor por primera vez a Mendoza

Por primera vez en Mendoza se realizará la Feria Argentina del Alfajor. El encuentro que reúne a productores locales y nacionales de alfajores tendrá su primera edición en la provincia, los días 18, 19 y 20 de abril, en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.

Aromas de la historia: Antigal rinde homenaje al Malbec con una vertical inolvidable

Antigal Winery & Estates, unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el día internacional del Malbec con las mejores añadas de su vino icónico UNO. Dicha acción comercial estará disponible en vinotecas de la Ciudad de Mendoza, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata durante todo el mes de abril.

Expectativa creciente por el evento Michelin en Mendoza: la gastronomía como motor de inversiones y turismo premium

(Por Redacción InfoMendoza | Negocios & Turismo) El lunes 7 de abril, Mendoza será nuevamente epicentro de un evento que promete marcar un antes y un después en su posicionamiento internacional: la gala de la Guía Michelin, donde se anunciarán las nuevas estrellas y distinciones gastronómicas de Argentina. Con la presencia de chefs de renombre, empresarios del sector y referentes del turismo de alta gama, la provincia se prepara para una jornada clave que trasciende lo simbólico y se proyecta como un activo estratégico para su economía.

Trump impone aranceles del 10%: impacto en el comercio con Argentina

(Por Elena Alonso | Emerald Capital) El regreso del expresidente Donald Trump al centro del debate económico internacional no tardó en sacudir los mercados. En una jugada previsible para algunos, pero igual de impactante, el republicano anunció un arancel general del 10% sobre las importaciones a Estados Unidos. Argentina, aún acomodándose a las nuevas coordenadas de su política exterior, ya siente las primeras repercusiones de la medida.

Mendoza lanza plataforma digital que orientará a emprendedores sobre dónde instalar sus negocios

La Ciudad de Mendoza dio un paso clave en su proceso de modernización urbana con el inicio del pilotaje de una innovadora herramienta digital que promete transformar la forma en que comerciantes y emprendedores eligen dónde abrir sus negocios. Se trata de una plataforma que integrará información catastral, de usos de suelo, indicadores urbanos y datos comerciales, brindando un panorama completo y detallado sobre las mejores ubicaciones para invertir.

Mendoza se consolida como hub regional de minería y capitales: balance del primer roadshow del TSX en Latinoamérica

(Por Redacción InfoMendoza | Negocios & Energía) Mendoza dio un paso clave para posicionarse como nodo estratégico en el desarrollo de la minería crítica y el acceso al financiamiento internacional. Entre el 2 y el 4 de abril, la provincia fue anfitriona del primer roadshow del Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV) en Latinoamérica, un evento que reunió a inversores globales y representantes de proyectos mineros de toda la región.