El presidente de la entidad, Walter Bressia, fue ratificado en su cargo, ya que su mandato —al igual que el de los vicepresidentes— concluye el año próximo. “Recorrimos el año pasado a través de la exposición de la Memoria, un repaso de todas y cada una de las actividades que llevamos adelante desde nuestra institución”, expresó Bressia, quien destacó la amplia participación y reafirmó el compromiso de BdA con la defensa de la vitivinicultura argentina.
Por su parte, el director ejecutivo de Bodegas de Argentina, Milton Kuret, subrayó el respaldo unánime de los socios y directores a la gestión institucional: “Nos satisface la participación y el compromiso de las empresas puesto de manifiesto a través de sus directivos y colaboradores”.
Nueva conformación del Comité Ejecutivo
El Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera:
-
Presidente: Walter Bressia (Grappolo SA - Bodega Bressia)
-
Vicepresidente 1°: Juan Schamber (Grupo Peñaflor SA)
-
Vicepresidente 2°: Alejandro Vigil (Bodegas Esmeralda SA)
-
Secretario: Marcos Jofré (Trivento Bodegas y Viñedos SA)
-
Prosecretario: Ramiro Barrios (Clos de los Siete SA)
-
Tesorero: Marcelo Farmache (Artel Inc - Bodega Piattelli)
-
Protesorero: Emilio Giúdice (Bodegas Chandon SA)
También se designaron vicepresidencias regionales que representan distintas zonas vitivinícolas del país, desde la Patagonia hasta Buenos Aires, pasando por las diversas regiones de Mendoza, San Juan y La Rioja. Además, se destacó la participación de Claudia Piedrahita, de Casarena Viñedos y Bodega SA, como representante del sector PyME.
La asamblea cerró con un cóctel en el que participaron socios y autoridades, consolidando el espacio de diálogo entre los distintos actores del sector. Bodegas de Argentina reafirma así su rol como una de las principales cámaras empresarias del país, con una activa agenda institucional en defensa de la competitividad y sostenibilidad de la industria del vino.
Tu opinión enriquece este artículo: