Este avance tiene como objetivo optimizar los procesos administrativos y fortalecer el control de la actividad de estas empresas. “Este avance representa un paso significativo hacia la modernización y sostenibilidad de los procesos administrativos ahorrando papel y fortaleciendo al mismo tiempo la transparencia y eficiencia en la regulación de las actividades de desinfección”, afirmó el director de Protección Ambiental, Leonardo Fernández.
En cumplimiento con la Ley 5865/1992, que en su Artículo 8° establece la obligación de las empresas de mantener un registro rubricado de los trabajos realizados, el nuevo sistema digital permitirá garantizar la trazabilidad de las actividades y la identificación de responsabilidades en caso necesario.
Hasta ahora, los registros de las empresas se gestionaban en formato papel, lo que implicaba la habilitación manual de libros rubricados por parte del responsable técnico de cada empresa.
A partir de esta resolución y en el marco del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) implementado en la Administración Pública Provincial desde 2017, la presentación de los registros deberá realizarse exclusivamente en formato digital.
¿Cuáles son los cambios?
• Los registros de las empresas deberán presentarse en formato PDF, junto con la documentación requerida para la reinscripción anual.
• Se establecerá un formato único y uniforme para la declaración de movimientos de servicios efectuados.
• La documentación se presentará de forma acumulada, cumpliendo con las indicaciones específicas establecidas por la autoridad de aplicación.