Taller de tecnología, fotografìa y redes sociales para comerciantes

Desde el 6 de junio se brindarán 12 encuentros presenciales, para capacitar a pequeños y medianos comerciantes mendocinos en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), abre la inscripción para el nuevo taller sobre fotografía y manejo de redes sociales que se llevará a cabo en 12 encuentros presenciales, desde el 6 de junio, de 14 a 16 en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz, ubicado en Rafael Cubillos 2056.  Un dato, no menor, tiene que ver con que esta nueva convocatoria solo permitirá contar con la participación de 20 personas, quienes deberán llevar una notebook y además un celular o una cámara fotográfica.


En este sentido, desde el IDC remarcaron: “Si bien quienes se inscriban deberán contar con una notebook y un celular para participar en los encuentros, quienes no cuenten con estas herramientas pueden consultar la disponibilidad”.  

Inversión para crecer  
Desde el IDC resaltaron que, para estos encuentros, quienes deseen ser parte de las capacitaciones deberán realizar una inversión de $ 8.000 en concepto de costo por los 12 encuentros.  

Los comerciantes que sean parte de alguna cámara de comercio departamental que los represente podrán acceder a un descuento de 30% en el costo del taller. De este modo, solo deberán invertir un total de $ 5.600. “Al mismo beneficio podrán acceder los productores y proveedores de servicios para comercio que son parte de nuestra base de proveedores para comercio”, agregaron desde el IDC.  

Sobre los objetivos del encuentro, desde la organización detallaron: “Este curso tiene como objetivo la producción de campañas de comunicación efectivas y claras para redes sociales. Se hará un recorrido completo por la tarea de gestión de redes incluyendo estudios de mercado, diagnóstico de redes, creación de cronograma, producción  y edición de fotos y diseño de gráficas”.  
Los comerciantes interesados en formar parte de los encuentros deben inscribirse llenando un formulario digital. Informes al 261 5077298.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.