La verdad: cómo llegó el pingüino al mundo del vino

Los murciélagos vienen de capa caída, y no solo por Wuhan. Descubrimos por qué el animal elegido para servir vino triunfó sin ayuda de Robin ni Alfred. ¡Pow! ¡Bam! ¡Boom! 

En un asado reciente un amigo formuló una pregunta interesante. Mientras servía de la batallada jarra pingüino un vaso de tinto fragante, filosofó: ¿Y si fuese un cisne? ¿Por qué no es otro animal?”.

Está claro que no se trataba ni del primer vaso, ni de la primera pavada que nos encendía el brillo de la curiosidad en esa cena. Pero a diferencia de otras preguntas que pasan como el agua, esta que era de vino se planteó con seriedad. Tanto, que nos pusimos a googlear.

Mirá la nota completa en Vinómanos

Tu opinión enriquece este artículo:

Lo nuevo en el mundo del vino: baja graduación y cero alcohol

Las bodegas se adaptan a nuevas preferencias y buscan ampliar los momentos de consumo con vinos que se suben a la ola de “menos alcohol, más placer”. La Enoteca propone un encuentro para degustar y conocer algunos de los vinos que están haciendo punta en esta tendencia que llegó para quedarse.

Vaca Muerta y el gas argentino: inversiones argentinas en medio de la tensión mundial

(Por Carmela Rossi) En un mundo atravesado por conflictos geopolíticos persistentes, la energía volvió al centro de la escena. Las guerras en Ucrania y Medio Oriente no solo reconfiguraron alianzas políticas, sino que expusieron con crudeza la fragilidad del sistema energético global. En este contexto, Argentina —y en particular Vaca Muerta— emerge como un actor con potencial estratégico, capaz de capitalizar una oportunidad que podría redefinir su matriz productiva y su inserción internacional.