1° Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza, reúne a organizaciones internacionales referentes en integridad

El Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza (LabTIUM) y la Fundación Nuestra Mendoza (NM), presentaron el 1° Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza, que en su primera edición trabajará sobre la "Transparencia en Compras y Licitaciones Públicas".

El 8 y 9 de septiembre de 2022, de manera presencial en la Universidad de Mendoza, se desarrollará el Conversatorio, encuentro que brinda un aporte desde el sector académico y de la sociedad civil, en interacción con el sector público y empresarial de Mendoza, para clarificar y discutir políticas, reflexionar sobre los desafíos y acuerdos que se necesitan para una Provincia cada vez más íntegra.

El 1° Conversatorio, pone foco en las compras y contrataciones públicas en la Provincia, a través de la mirada de referentes de organizaciones provinciales, nacionales e internacionales; cómo por ejemplo Carlos March (Fundación Avina), Mariana López (Open Contracting Partnership), Alejandra Bauer (Poder Ciudadano), Dorothea Garff (Alliance for Integrity), Gustavo Regner (Asociación Argentina de Ética y Compliance), Lucía Toso (Diplomatura en Ética y Compliance de la Universidad de Mendoza), Fernando Simón (Fiscal de Estado de Mendoza), Gabriel Miró (Auditor de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública), Gustavo Riera (Secretario Relator del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza), Emilio Bertolini (Director de Asuntos Legales e Institucionales, Compliance Officer en EMESA), también representantes del Gobierno de Mendoza y las distintas cámaras empresarias a través de la Mesa de la Producción y Empleo de Mendoza, entre otros.

"Hemos generado la oportunidad de reunir en Mendoza a referentes que trabajan en la sensibilización y fortalecimiento de los procesos de integridad en Argentina. Es una gran ocasión donde la Universidad de Mendoza facilitará a través del Laboratorio la interacción del sector académico, social y empresarial, en temas tan fundamentales cómo la aplicación de herramientas que facilitan la transparencia en el vínculo entre el sector público y el sector privado" comenta la Coordinadora de LabTIUM, Dra. María Eugenia Cabus Marengo.

Por su parte, el Director de Fundación Nuestra Mendoza, Lic. Facundo Heras, dijo que "articular con los diferentes actores es el camino para enfrentar los desafíos que tenemos en la Provincia, en materia de transparencia. El Conversatorio, también nos va a permitir sumar la experiencia y buenas prácticas de otras comunidades en el mundo, a través de las miradas de las organizaciones con alcance internacional como Poder Ciudadano, Alliance for Integrity y Open Contracting".

El 1° Conversatorio se desarrollará en dos jornadas, el jueves 08 y viernes 09 de septiembre, de las 09:00 a las 12:30 hs. Es un evento gratuito que requiere inscripción previa y otorga a los participantes certificación de la Universidad de Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

La IA en 2026: nivela la cancha de las pymes con las grandes corporaciones

(Por Luis Dalmasso Fundador de Contamela.com | Arquitecto de Software) Como fundador de una startup tecnológica local, veo a diario cómo el miedo a la tecnología paraliza a excelentes empresarios. Hoy hablaremos de cómo la IA dejó de ser una herramienta de "entretenimiento" para convertirse en el motor de rentabilidad de las Pymes que lideran el mercado.

Mendoza fortalece su plan de inversiones turísticas en Madrid

En la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se realizará, como cada año, en Madrid, la Argentina despliega una intensa agenda de promoción internacional orientada a consolidar al país como un destino estratégico para la inversión turística. En este marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a la Embajada Argentina en España, organizó el Tourism Investors’ Day: Oportunidades de inversión en el sector Turismo de la Argentina.