1° Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza, reúne a organizaciones internacionales referentes en integridad

El Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza (LabTIUM) y la Fundación Nuestra Mendoza (NM), presentaron el 1° Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza, que en su primera edición trabajará sobre la "Transparencia en Compras y Licitaciones Públicas".

El 8 y 9 de septiembre de 2022, de manera presencial en la Universidad de Mendoza, se desarrollará el Conversatorio, encuentro que brinda un aporte desde el sector académico y de la sociedad civil, en interacción con el sector público y empresarial de Mendoza, para clarificar y discutir políticas, reflexionar sobre los desafíos y acuerdos que se necesitan para una Provincia cada vez más íntegra.

El 1° Conversatorio, pone foco en las compras y contrataciones públicas en la Provincia, a través de la mirada de referentes de organizaciones provinciales, nacionales e internacionales; cómo por ejemplo Carlos March (Fundación Avina), Mariana López (Open Contracting Partnership), Alejandra Bauer (Poder Ciudadano), Dorothea Garff (Alliance for Integrity), Gustavo Regner (Asociación Argentina de Ética y Compliance), Lucía Toso (Diplomatura en Ética y Compliance de la Universidad de Mendoza), Fernando Simón (Fiscal de Estado de Mendoza), Gabriel Miró (Auditor de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública), Gustavo Riera (Secretario Relator del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza), Emilio Bertolini (Director de Asuntos Legales e Institucionales, Compliance Officer en EMESA), también representantes del Gobierno de Mendoza y las distintas cámaras empresarias a través de la Mesa de la Producción y Empleo de Mendoza, entre otros.

"Hemos generado la oportunidad de reunir en Mendoza a referentes que trabajan en la sensibilización y fortalecimiento de los procesos de integridad en Argentina. Es una gran ocasión donde la Universidad de Mendoza facilitará a través del Laboratorio la interacción del sector académico, social y empresarial, en temas tan fundamentales cómo la aplicación de herramientas que facilitan la transparencia en el vínculo entre el sector público y el sector privado" comenta la Coordinadora de LabTIUM, Dra. María Eugenia Cabus Marengo.

Por su parte, el Director de Fundación Nuestra Mendoza, Lic. Facundo Heras, dijo que "articular con los diferentes actores es el camino para enfrentar los desafíos que tenemos en la Provincia, en materia de transparencia. El Conversatorio, también nos va a permitir sumar la experiencia y buenas prácticas de otras comunidades en el mundo, a través de las miradas de las organizaciones con alcance internacional como Poder Ciudadano, Alliance for Integrity y Open Contracting".

El 1° Conversatorio se desarrollará en dos jornadas, el jueves 08 y viernes 09 de septiembre, de las 09:00 a las 12:30 hs. Es un evento gratuito que requiere inscripción previa y otorga a los participantes certificación de la Universidad de Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.