El ganador del Concurso de Etiquetas de Vino 2022 se llevará un millón de pesos

En el marco de los festejos por el 80º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Mendoza, su gerente general, Luis Steindl, anunció el lanzamiento del 31° Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino.

“Para la Bolsa de Comercio es muy importante este concurso, porque es el apoyo creativo de nuestra la industria madre de la provincia. Sabemos que año tras año genera gran interés entre estudiantes y profesionales, porque la participación supera los 300 concursantes”, expresó Steindel.

“El concurso puede convertirse en una excelente plataforma de lanzamiento profesional para sus participantes. Sabemos de algunos ganadores anteriores que hoy son muy reconocidos y trabajan tanto en Mendoza como en el exterior”, completó.

La edición 2022 tiene importantes premios:

  • Primer Puesto: $ 1.000.000.
  • Segundo Puesto: $ 500.000.
  • Tercer Puesto: $ 200.000.

La convocatoria está dirigida a profesionales del diseño, publicistas, artistas plásticos, ilustradores y estudiantes de carreras afines de todo el país. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de octubre a las 12. Contará con un jurado  conformado por 25 expertos entre los que se destacan profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, la comunicación y la industria vitivinícola.

Las inscripciones tienen un valor de $ 3.000 para profesionales y $ 2.000 para estudiantes; pueden inscribirse individualmente o en grupos de hasta 5 integrantes. Los participantes deberán presentar sus diseños impresos (el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión). Las propuestas pueden enviarse por correo postal a: Mesa de Entradas BCM Sarmiento 199 de la Ciudad de Mendoza o entregarse personalmente en cualquiera de las 12 delegaciones. Para consultar las Bases y Condiciones y el Formulario de inscripción están disponibles en https://www.bolsamza.com.ar/landing/

Tu opinión enriquece este artículo:

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

YPF busca empleados en Mendoza: requisitos, perfiles solicitados y cómo enviar el currículum

La empresa energética YPF lanzó una nueva convocatoria laboral que incluye oportunidades para Mendoza, en el marco de su estrategia de fortalecimiento operativo y crecimiento productivo en distintas regiones del país. La iniciativa apunta tanto a jóvenes profesionales como a perfiles técnicos y administrativos, con el objetivo de incorporar talento local y nacional a sus distintas áreas de negocio.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Vacaciones en Mendoza: el parque acuático de Luján, una opción para enfrentar la ola de calor

En un contexto donde las vacaciones se piensan cada vez más cerca de casa, Luján de Cuyo suma una propuesta que combina agua, naturaleza y servicios de primer nivel. El parque acuático del Carrizal, gestionado por DAM Club, se posiciona como una de las alternativas más completas para disfrutar del verano mendocino, con actividades para todas las edades y una fuerte apuesta al turismo recreativo local.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.