El ganador del Concurso de Etiquetas de Vino 2022 se llevará un millón de pesos

En el marco de los festejos por el 80º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Mendoza, su gerente general, Luis Steindl, anunció el lanzamiento del 31° Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino.

Image description

“Para la Bolsa de Comercio es muy importante este concurso, porque es el apoyo creativo de nuestra la industria madre de la provincia. Sabemos que año tras año genera gran interés entre estudiantes y profesionales, porque la participación supera los 300 concursantes”, expresó Steindel.

“El concurso puede convertirse en una excelente plataforma de lanzamiento profesional para sus participantes. Sabemos de algunos ganadores anteriores que hoy son muy reconocidos y trabajan tanto en Mendoza como en el exterior”, completó.

La edición 2022 tiene importantes premios:

  • Primer Puesto: $ 1.000.000.
  • Segundo Puesto: $ 500.000.
  • Tercer Puesto: $ 200.000.

La convocatoria está dirigida a profesionales del diseño, publicistas, artistas plásticos, ilustradores y estudiantes de carreras afines de todo el país. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de octubre a las 12. Contará con un jurado  conformado por 25 expertos entre los que se destacan profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, la comunicación y la industria vitivinícola.

Las inscripciones tienen un valor de $ 3.000 para profesionales y $ 2.000 para estudiantes; pueden inscribirse individualmente o en grupos de hasta 5 integrantes. Los participantes deberán presentar sus diseños impresos (el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión). Las propuestas pueden enviarse por correo postal a: Mesa de Entradas BCM Sarmiento 199 de la Ciudad de Mendoza o entregarse personalmente en cualquiera de las 12 delegaciones. Para consultar las Bases y Condiciones y el Formulario de inscripción están disponibles en https://www.bolsamza.com.ar/landing/

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.

Día Mundial del Malbec: el brindis obligado del año por la cepa insignia de Mendoza

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, la cepa tinta que representa a la Argentina por su carácter único, por ser la más extendida en el país, la más exportada y la que tiene mayor presencia en las góndolas locales. Por estos días, amantes del vino de todos los rincones tienen la oportunidad de descubrir esta variedad en toda su gama de productos y protagonizar experiencias sensoriales que permitirán reafirmar que el Malbec tiene mucho para ofrecer.