El turismo mendocino llegó con su oferta turística a Alemania y Austria

Entre los productos más consultados sobre Mendoza se destacaron el enoturismo, la gastronomía y la alta montaña, con el Aconcagua como principal atractivo dentro de este segmento.

Image description

La Feria de Turismo ITB Berlín, una de las más importantes de Europa, se realizó en la capital alemana del 4 al 6 de marzo. Allí, nuestra provincia participó dentro del stand de Argentina, junto a diversos destinos del país y representantes del sector público y el privado.

Por nuestra provincia asistió el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, quien mantuvo reuniones clave con referentes del país anfitrión y otros mercados europeos.

Se estima que en el espacio asignado a nuestro país se desarrollaron más de 500 reuniones, por día, entre representantes de Argentina y potenciales compradores europeos.

Al respecto, Reynoso comentó que la participación en esta feria es clave para atraer a nuevos turistas del viejo continente. “ITB Berlín es una de los encuentros dedicados al turismo más importantes de Europa. Nos sumamos a la comitiva nacional, en el stand de Argentina y pudimos mantener reuniones con operadores turísticos y responsables de diversas instituciones interesadas en nuestro destino”.

Entre los productos más consultados sobre Mendoza se destacaron el enoturismo, la gastronomía y la alta montaña, con el Aconcagua como principal atractivo dentro de este segmento.

La importancia de ITB Berlín

En esta edición, la organización informó que se contabilizaron más de 100 mil visitas y participaron un total de 5.800 empresas de 170 países, que presentaron sus productos y servicios en los pabellones feriales completamente llenos de Berlín.

Cabe destacar que el turista europeo se ve atraído por Mendoza no sólo por las diversas experiencias que le brinda nuestra montaña, sino también por las excelentes alternativas y servicios relacionados al enogastroturismo.

Reuniones y visitas técnicas en Austria

Gracias a la cercanía, Reynoso realizó, además, visitas técnicas a diversos sitios relacionados al Turismo del vino, en la región de Baja Austria, específicamente en la ciudad de Niederösterreich, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital austríaca.

Allí se desarrollan pequeños viñedos con recepción para turistas, lo que permitió conocer de cerca estrategias de promoción y comercialización del sector vitivinícola europeo.

Otras ciudades visitadas durante el recorrido fueron Perchtoldsdorf y Gumpoldskirchen, reconocidas por su tradición vitivinícola y su oferta enoturística.

Asimismo, Reynoso mantuvo reuniones estratégicas con representantes de la agencia Ruefa Reisebüro Wien, una de las más importantes de Austria. También se sumó un encuentro con Daniela Mihaldová, de Bubo Travel Agency, en Bratislava, Eslovaquia, con el objetivo de fortalecer vínculos y potenciar la llegada de turistas europeos a Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Antigal Winery & Estates celebró a la uva blanca más popular (proviene de Valle de Uco, y a su vez, marca tendencia)

Antigal Winery & Estates unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el Día internacional de Chardonnay. Esta fecha rinde homenaje a una de las variedades más apreciadas en el mundo del vino, reconocida por su versatilidad, complejidad aromática y excelente potencial de guarda, además de su gran capacidad de maridar con una amplia diversidad de platos.

Mendoza se posiciona como pionera mundial en la certificación de orégano con Indicación Geográfica

En un hito sin precedentes para la agroindustria argentina, el orégano cultivado en San Carlos, Mendoza, está a punto de obtener la certificación de Indicación Geográfica (IG), convirtiéndose en la primera región del mundo en alcanzar esta distinción para esta aromática. Este reconocimiento no solo resalta las propiedades únicas del orégano mendocino, sino que también abre nuevas oportunidades para más de 140 productores locales que cultivan aproximadamente 1.200 hectáreas en el Valle de Uco. 

Un mendocino en California: música, raíces y un disco que cruza fronteras

(Por Redacción InfoMendoza) Hay discos que no solo se escuchan, se sienten. Saltando Acequias and the Cost-of-Living Band es uno de ellos. Con esta primera producción, David Cunningham, un enólogo nacido en Godoy Cruz y radicado desde hace una década en California, se anima a dar un salto artístico que combina sus raíces mendocinas con su presente en el extranjero. Un álbum que trasciende coordenadas geográficas para tender puentes entre paisajes, personas y emociones.